—>
Raphinha durante el Villarreal-Barça (1-5)

RAPHINHA SIGUE EN 'CARRERA' POR EL PICHICHI

Raphinha volvió a lucirse: Doblete ante el Villarreal y suma 5 goles en 7 partidos

Publicación:22/09/2024 - 22:01h

Actualización:22/09/2024 - 22:13h

El FC Barcelona mantuvo su paso perfecto en LaLiga con una nueva goleada, esta vez ante el Villarreal (1-5). La jornada, marcada por la grave lesión de Ter Stegen, fue positiva para Raphinha, quien llegó a 5 goles tras convertir un doblete

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha sigue encendido en el arranque de la 2024/25 con el FC Barcelona. Ante el Villarreal (1-5), el brasileño volvió a 'mojar' por duplicado, con 2 goles que redondearon la 'manita' azulgrana en una tarde agridulce por la grave lesión de Marc-André ter Stegen. El extremo azulgrana aprovechó los espacios concedidos por la zaga del 'submarino amarillo' en el tramo final del encuentro, haciendo valer las asistencias de Pau Víctor y Lamine Yamal.

El delantero sudamericano, fiel a su costumbre, no paró de intentar generar peligro por los costados, rematando hasta en 6 oportunidades durante los 90 minutos (3 de ellos a puerta). Además, completó 27 de 34 pases (79 %) y 3 regates en 4 intentos, en un partido de ida y vuelta donde la pegada catalana hizo la diferencia. Sus goles tardaron en llegar, con dos buenas definiciones dentro del área en apenas nueve minutos (74' y 83') que confirman su estado de 'gracia').

Y es que, en apenas 7 partidos (630 minutos entre Liga y Champions), el brasileño ya suma la mitad de los tantos que convirtió la temporada pasada (10 en 37 apariciones, además de 13 asistencias). El de Porto Alegre está explotando toda su calidad alternando las bandas con Lamine Yamal y sigue mejorando sus registros con el Barça después de un verano donde su continuidad estuvo en duda. La confianza de Hansi Flick, sin duda, está marcando diferencias con el '11' y se mantiene en 'carrera' por el Pichichi de LaLiga, detrás de Robert Lewandowski (6 goles).

Raphinha, inspirado en su estreno como capitán del Barça

Para Raphinha, el duelo en El Madrigal también fue especial por un gesto que ratifica su liderazgo en el equipo. Tras la salida de Pedri en el 60', el brasileño cogió la banda de capitán por primera vez en el Barça. En un once plagado de jóvenes, la lógica apuntaba a darle la capitanía a Robert Lewandowski (ambos llegaron en el verano de 2022), pero el '11' cogió el brazalete y lo hizo de la mejor manera, convirtiendo un doblete para sentenciar la goleada culé.