El FC Barcelona ha empezado LaLiga con dos victorias y con sensaciones buenísimas en cuanto a juego. Hansi Flick ha traído ideas nuevas y frescas que han convencido a los jugadores y el equipo está dando la talla tanto en ataque como en defensa. De momento, el Valencia y el Athletic Club han sucumbido a los barcelonistas en las primeras dos jornadas y ahora podría ser el turno del Rayo Vallecano, que recibe en su campo a los culés este martes 27 a las 21:30 horas con Dani Olmo como refuerzo de lujo tras el OK de la Liga a su inscripción.

Después de las victorias contra valencianos y vascos, el Barça llega a este duelo intersemanal extramotivado y con muchísima confianza en sus posibilidades. La presión alta está funcionando, en defensa no se están concediendo demasiadas ocasiones de gol, se está dominando con el balón y las transiciones ofensivas son cada vez más rápidas y efectivas, tal y como le gusta al entrenador germano. Los blaugrana están cambiando su forma de jugar y, por el momento, les está yendo de maravilla.

No obstante, habrá que ver si los de Flick logran jugar igual en Vallecas, un estadio muy pequeño que suele complicarle la vida a los rivales. El Barcelona tendrá que ser muy preciso para jugar tal y como viene jugando hasta ahora, ya que al salir tan rápido hacia arriba será necesario ese plus de precisión. Lo positivo es que la presión alta podría surtir aún más efecto en caso de hacerse bien, ya que hay menos terreno que cubrir.

Flick planea pocos retoques en el XI del Barça

En cuanto al XI que sacará el míster alemán en Madrid, no se esperan grandes cambios ni rotaciones masivas, a pesar de haber solo tres días de descanso. En defensa solo hay una duda, que es si dejará descansar a Cubarsí o a Iñigo Martínez para dar entrada a Eric García en el centro. No obstante, el de Martorell tiene un pie fuera del Barça ahora mismo y por ello es posible que el técnico no quiera arriesgarse dándole la responsabilidad desde el principio.

En el mediocampo, es altamente probable que entre Fermín López, que debutó este curso contra el Athletic saliendo del banquillo, sea titular. Además, es posible que Marc Bernal también descanse tras ser titular en las primeras dos jornadas, entrando por él Casadó, que fue sorprendentemente suplente este sábado pasado. Pedri, salvo sorpresa, repetirá en el once por segundo choque consecutivo para seguir ganando físico y pueda recuperar pronto su mejor versión.

Por último, en la delantera probablemente solo habrá un cambio, que será simplemente subir a Raphinha al extremo izquierdo por Ferran Torres. El brasileño ha jugado los primeros dos encuentros de Liga como 'falso' interior o mediapunta, pero la vuelta de Fermín de vacaciones obligará a Flick a prescindir de él o de Ferran, teniendo las de perder el valenciano, que le ha dado menos al equipo en los dos encuentros que van de competición. Lamine Yamal y Lewandowksi seguirán arriba para marcar los goles y decidir los duelos.

Dani Olmo debutará con el FC Barcelona

Por lo tanto, no parece que vaya a haber grandes sorpresas en el Barcelona, más allá de saber si debutará Dani Olmo. El de Terrassa ya tiene el OK de LaLIga y se espera que sea inscrito en cualquier momento. Lo normal sería pensar que se logrará inscribirle a tiempo para jugar contra los vallecanos, pero a estas alturas nada se puede dar por sentado. Si se consigue, lo más probable es que empiece en el banquillo, aunque está en forma y no se puede descartar al 100% que Hansi de el sorpresón del XI con él.

Más allá de la incógnita Olmo, hay que recordar que Andreas Christensen está lesionado y podría no volver a jugar hasta enero. La del danés se suma a las bajas ya sabidas de Gavi, Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araújo. De todos ellos, el único que parece que podría volver en las próximas semanas es el delantero hispano-guineano. El neerlandés parece que también está mejor y que está en la recta final de su recuperación, pero su tobillo preocupa y no hay un plazo marcado.

Vallecas, un estadio 'maldito' para el Barça desde 2018

Juegue quien juegue, el FC Barcelona tendrá que salir a Vallecas a jugar al 100% de motivación y de concentración, ya que estos últimos años, el Rayo en su casa es un rival que le suele costar mucho a los culés. De hecho, los blaugrana no ganan allí desde la temporada 2018/2019, cuando ganaron el 3 de Noviembre de 2018 por 2-3. En la 19/20 y la 20/21, los vallecanos estuvieron en Segunda, pero tras su ascenso en 2021, los catalanes no han logrado sacar los tres puntos en ninguna de sus tres visitas. En la 21/22, los de la franja roja ganaron 1-0, en la 22/23 ganaron por 2-1 y la pasada campaña el resultado fue de 1-1.

Además, hay que tener en cuenta que los de Iñigo Pérez llegan también en forma tras un inicio de Liga bastante prometedor. En su estreno en San Sebastián, los rojiblancos ganaron a la Real Sociedad 1-2, dando la sorpresa. En la segunda jornada, contra el Getafe, no lograron sacar los tres puntos, pero sí punturaron (0-0) para seguir invictos. Los de Madrid quieren seguir esta racha ante un Barça que está más que avisado del peligro de su rival y que va a tener que dar su mejor versión para volver a ganar en Vallecas seis años después.

Ficha técnica del partido: Rayo Vallecano vs FC Barcelona

Alineaciones probables del Rayo Vallecano-FC Barcelona de LaLiga EA SPORTS 2024/2025

  • XI del Rayo Vallecano: Cárdenas; Pacha Espino, Lejeune, Mumin, Balliu; Unai López, Óscar Valentín, Izi Palazón, Álvaro García; Embarba y Sergio Camello.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Fermín, Pedri; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski