A pesar del buen momento de la dupla senegalesa del Barça Atlètic, Mika Faye y Mamadou Mbacke, Xavi Hernández se ha decantado nuevamente por Pau Cubarsí para completar la convocatoria azulgrana del partido ante el Girona. La baja de Iñigo Martínez por lesión dejó al primer equipo corto de centrales y, por cuarta vez en lo que va de Liga, el técnico egarense se decanta por el defensor de 16 años en su lista.
El de Estanyol ya estuvo en el banquillo en los partidos ante Villarreal, Osasuna y Real Madrid, además del duelo de Champions en casa ante el Shakhtar. En ninguno de estos partidos vio minutos, pero la convocatoria por sí sola tiene un valor muy especial para el defensor catalán. Esta temporada, Pau fue titular con el filial en siete partidos consecutivos hasta que viajó con La Roja al Mundial Sub-17. La semana pasada reapareció con los de Rafa Márquez jugando 27 minutos ante el Deportivo.
Xavi prioriza el talento 'made in La Masia' de Cubarsí
Si bien tanto Mika Faye (19) como Mamadou Mbacke (21) cuentan con mayor rodaje y potencia física, Xavi prefiere a Cubarsí por tratarse de un jugador más dotado técnicamente. Su orden y tranquilidad para salir jugando, además de su estatura (1.82 m.) le convierten en un central con clase y mucho más curtido en cuanto al trabajo táctico por tratarse de un futbolista formado en La Masia.
"Está preparado, si está con nosotros es por algo. Es un futbolista de mucho nivel, tiene capacidad muy alta de salida de balón para progresar, es agresivo, lee bien el tema táctico, es inteligente... Es muy joven, pero está capacitado", explicó el míster de Terrassa sobre su decisión de contar con Pau. A Faye también le conoce bien el egarense después de llevarle a la gira americana de pretemporada. Sin embargo, en este momento, el egarense entiende que Cubarsí se adapta mejor a las necesidades del primer equipo y, además, su ausencia pesa menos en el filial gracias al buen presente del 'muro senegalés'.