Arda Güler espera estrenarse con el Real Madrid en breve en LaLiga. El ex mediocentro del Fenerbahce se lesionó antes del comienzo de la temporada y tuvo una recaída en su problema en el recto anterior de la pierna izquierda que le obligó a perderse otro mes de acción. Sin embargo, el turco parece haberse recuperado, por fin, durante el parón de selecciones y la 'Casa Blanca' es optimista con respecto a sus opciones de llegar al primer Clásico de la temporada, considerando que ya ha vuelto a entrenarse con normalidad.
Y es que la presencia de Güler, sin duda, tiene un morbo particular para los 'merengues', considerando que el jugador de 18 años tenía casi hecho su traspaso al FC Barcelona cuando Florentino Pérez envió a sus emisarios a Turquía. Finalmente, el Madrid cerró la compra por 20 millones de euros fijos y 10 'kilos' extra en variables, aunque su cláusula de rescisión era de 17.5M€.
La hoja de ruta del Madrid con Arda Güler para convocarle al Clásico
El Madrid tendrá dos partidos previo a su visita a Montjuïc. El sábado, los blancos visitarán al Sevilla por la jornada 10 de LaLiga. Tres días después, harán lo propio con el Sporting Braga por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. El primer Clásico de la temporada se disputará el sábado 28 a las 16:15 CEST, por lo cual el cuerpo técnico deberá darle algunos minutos al turco o bien en el Sánchez Pzjuán o en Portugal para ver si el mediocentro está 'ok' para jugar 103 días después de su último partido con el Fenerbahce.
En caso de entrar en la convocatoria para visitar al Barça, Arda deberá esperar su oportunidad en el complemento, siempre y cuando las condiciones del partido se presten para ello. El Madrid es líder de LaLiga con tres puntos más que los culés, una ventaja que puede reducirse si los 'merengues' pinchan el sábado en Sevilla. Por su parte, el Barça recibirá el domingo al Ahtletic de Bilbao y el miércoles al Shakhtar Donetsk antes del Clásico.