El Real Madrid espera recuperar a uno de sus futbolistas lesionados en el duelo ante el Atlético de Madrid. Eduardo Camavinga regresó este viernes a los entrenamientos junto al resto del grupo, si bien lo hizo con un ventaje en su rodilla izquierda, afectada por un esguince sufrido justo antes de la final de la Supercopa europea. El galo debía estar seis o siete semanas de baja, plazo que cumplió el pasado martes, día en que los 'merengues' derrotaron al Alavés.
El mediocentro de 21 años disputó 46 partidos la temporada pasada (2.824 minutos) en los que sumó 4 asistencias. Con Brahim Díaz, Dani Ceballos y David Alaba fuera hasta 2025, 'Carletto' espera recuperar cuanto antes al de Cabinda para dar una mano a Aurélien Tchuaméni, único pivote disponible en la plantilla blanca. Camavinga hizo la pretemporada con el equipo, pero se lesionó al disputar un balón con Tchuaméni un día antes del primer partido de la 2024/25.
Ancelotti definirá el sábado el regreso de Camavinga
Además de los tres futbolistas mencionados, el Madrid tampoco contará con Kylian Mbappé para el primer derbi de la temporada. Sí estará disponible Dani Carvajal, quien descansó en el duelo ante el Alavés por una dolencia muscular. En el caso de Camavinga, Ancelotti definirá su regreso tras la sesión matutina del sábado, última previo al duelo ante los 'colchoneros'. De no entrar en la convocatoria contra el 'Aleti', es probable que el '6' reaparezca el miércoles ante el Lille, por Champions.
Para el Madrid, la visita a los 'colchoneros' supone el primer partido de 'alto riesgo' de la temporada, ya que en la 2023/24 cayeron en dos oportunidades en el Metropolitano. La primera fue por Liga, el 24 de septiembre de 2023 (3-1). Después, el 18 de enero, los de Diego Simeone eliminaron a los 'merengues' de la Copa del Rey en octavos de final (4-2). Esas fueron las únicas derrotas de la 'Casa Blanca' la temporada pasada. Además, los de 'Carletto' pueden llegar al derbi a 7 puntos del FC Barcelona si los culés derrotan el sábado al Osasuna.