—>

EL MADRID 'ROZÓ' EL RIDÍCULO

El Real Madrid gana y sufre ante un Alavés que 'amenazó' con la remontada (3-2)

Publicación:24/09/2024 - 23:15h

Actualización:25/09/2024 - 03:27h

El Real Madrid estuvo a un paso del rídiculo ante el Alavés en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti consiguieron una apretada victoria (3-2) nuevamente con la ayuda de los árbitros, que 'perdonaron' dos expulsiones a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue 'cayendo en espiral'. El Santiago Bernabéu estuvo a un paso de ser testigo de un ridículo mayúsculo de los merengues, que cayeron del 'cielo al infierno' en un sólo minuto. Los blancos recibieron al Alavés en su estadio en el encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports 2024-2025, consiguiendo una victoria pobre (3-2) con un nuevo 'empujón' de los árbitros, que 'perdonaron' inexplicablemente las expulsiones de Endrick y de Vinicius Jr.

La balanza se decantó rápidamente a favor de los locales, que en el primer minuto celebraron un gol tempranero de Lucas Vázquez cuando los dos equipos 'apenas' se acomodaban sobre el campo. A partir de ese momento, los de Ancelotti 'controlaron' el partido, consiguiendo aumentar su ventaja a tres tantos en los pies de Mbappé y Rodrygo. Sin embargo, el egoísmo de sus 'estrellas' en ataque impidió incrementar la diferencia, puesto que en campo vitoriano cada uno buscaba la jugada para protagonizar la portada del día siguiente. Pese a ser superiores, la desconexión era evidente y casi lo pagan caro.

Los árbitros vuelven a darle una mano al Madrid

La polémica se apoderó del encuentro, siendo Endrick el gran protagonista de la mayor de todas. El brasileño le lanzó un rodillazo en las partes nobles al Mouriño, situación que inexplicablemente sólo quedó en tarjeta amarilla para el jugador. El delantero trató de explicar que era un gesto fruto de la inercia, pero la indignación no cesó en los futbolistas visitantes y las imágenes dejan en evidencia que fue una agresión durísima e indiscutible por parte del '16' blanco, que debió ser expulsado. Otra más.

Posteriormente, el caos se desataba en el Bernabéu. Cuando todo parecía definido, Benavídez y García respondieron con dos goles para un Alavés que tenía la remontada en sus manos ante un Madrid en evidente estado de pánico.

Mientras los albiazules 'apretaban', Vinicius, amonestado con tarjeta amarilla, soltó una carcajada en la cara del colegiado al mirar el tablón del cuarto árbitro y ver los seis minutos de añadido. "¿Seis minutos? ¿Seis minutos?", decía el brasileño mientras se retiraba del terreno de juego para sentarse en el banquillo. Todo esto sin dejar de decirle cosas al cuarto árbitro, que miraba atónito lo ocurrido. Una acción que claramente debió ser sancionada pero que, como de costumbre, terminó pasando de largo.

"Es roja y ya está. Todo el mundo lo ve. ¿Por qué no va al VAR? No lo sé, preguntadle a ellos", aseguró Luis García Plaza al finalizar el encuentro, añadiendo que "tendríamos que haber jugado los últimos 10 minutos contra 10". Finalmente, los visitantes, castigados por el infaltable condicionante arbitral, no pudieron igualar el resultado y el Madrid consiguió un triunfo vergonzoso, acercándose a 1 punto del Barça en la tabla de clasificación con la ayuda de los siempre.

Ficha técnica del partido: Real Madrid 3-2 Alavés

  • Real Madrid: Courtois; L. Vázquez, Rüdiger, Militao (Vallejo, m.80), Mendy; Tchouaméni, Valverde (Modric, m.69), Bellingham; Rodrygo (Endrick, m.69), Vinicius Jr. (F. García, m.90+2) y Mbappé (Güler, m.80).
  • Alavés: Sivera; Mouriño, Abqar (Guridi, m.46), Diarra, Sánchez (Pica, m.71); Benavídez, Blanco (Guevara, m.60), Novoa, Conechny; Villalibre (García, m.71) y Romero (Rebbach, m.60).
  • Árbitro: Muñíz Ruiz
  • Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga EA Sports 2024-25
  • Goles del partido: 1-0, Lucas Vázquez (min.1); 2-0, Kylian Mbappé (min.40); 3-0, Rodrygo (min.48); 3-1, Benavídez (min.85); 3-2, García (min.86).