—>
El Real Madrid celebra un gol en Montilivi

ACTUACIÓN MUY SERIA DEL REAL MADRID

El Real Madrid se gusta en Montilivi y deja 'KO' al Girona (0-3)

Publicación:30/09/2023 - 20:29h

Actualización:30/09/2023 - 20:29h

Victoria clave de un Real Madrid que ha regresado a lo más alto de la clasificación de LaLiga. Una gran exhibición de Jude Bellingham, con el estreno goleador de Tchouameni y la presencia indiscutible de Joselu, han sido sufientes para 'frenar' al Girona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sabe muy bien lo que es aprovechar sus oportunidades para  'castigar' a su rival. Llegaban a Montilivi con, todavía, dudas a su alrededor después de la derrota en el derbi. La victoria ante la UD Las Palmas había servido para relajar el ambiente, pero la visita al Girona suponía el primer gran reto de los de Carlo Ancelotti por el rival que tenían enfrente. Los de Míchel son el gran equipo revelación de este curso y ya en la temporada pasada le habían marcado cuatro dianas. 

La Casa Blanca ha estado muy acertada y ha aprovechado la calidad, siempre presente, de sus jugadores. Jude Bellingham ha vuelto a estar muy fino, mientras que Joselu ha hecho lo que mejor sabe hacer: beneficiarse de centros para marcar la diferencia desde el área pequeña. Además, han tenido la fortuna de que, finalmente, Aurelién Tchouameni ha despegado como goleador. Ya había demostrado ser una referencia en las acciones a balón parado y se ha estrenado. Además, el regreso de Vinicius Jr ha sido el ingrediente que tanto necesitaba el Madrid. Es el jugador que genera peligro con tan solo tocar el balón y siempre deja la sensación de que puede pasar algo. 

El entrenador de Reggiolo había apostado por varias novedades en su alineación. Dani Carvajal volvió a la titularidad, al igual que Vinicius Jr, mientras que sorprendió la presencia de Eduardo Camavinga por la banda izquierda y la suplencia de Rodrygo Goes, quien venía siendo el jugador más discutido en ataque en las últimas semanas. Aparecieron Joselu y el brasileño como máximas referencias en la delantera, aunque el protagonismo ha estado repartido. 

El Real Madrid hace mucho con muy poco

El Madrid, en cualquier caso, tuvo un comienzo muy preocupante y pudo verse por detrás en el marcador en los primeros cinco minutos del encuentro, con las ocasiones de Yangel Herrera, con un cabezazo, entrando desde atrás y otro de Tsygankov que se marchó besando el palo. Sin saber 'cómo', los visitantes lograron bajarle las pulsaciones al partido... y adelantarse muy pronto en el electrónico. 

Y es que, cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora en el reloj, apareció Belingham con una jugada prodigiosa y mejor pase. Al más puro estilo de Luka Modric, del que seguramente ha estado aprendiendo en estos meses, envió un pase con el exterior ante la llegada de Joselu en el segundo palo. Remató para vencer a Gazzaniga y poner el 1-0. Casi de inmediato y para noquear al Girona, Tchouameni apareció para rematar un centro de Toni Kroos, ante el mal marcaje de Blind. 

La Casa Blanca pudo poner el 0-3 casi de inmediato después de una gran acción de Bellingham que, tras superar en carrera a Blind, se metió solo en el área y mandó un remate con al puntera para que el guardameta de Girona se hiciera grande y sacara una gran mano, abajo, para evitar que aumentara las diferencias. Los zarpazos del Madrid dejaron muy 'tocado' a los de Míchel que, aunque cuajaron un par de ocasiones, no pudieron ser tan decisivos. Kroos pudo anotar, tras un pase de Vini, con un remate desde la frontal que despejó el de Santa Fe.

Mejoría insuficiente del Girona

Sin embargo, ya en la segunda mitad rozaron el descuento en más de una oportunidad en jugadas a balón parado, pero se toparon con un Kepa Arrizabalaga que se hizo grande bajo los tres palos. Primero fue Yangel Herrera quien envió un cabezazo picado que se marchó por encima del larguero, pero fue David López el que tuvo la más clara con un nuevo remate de cabeza que forzó al guardameta español a firmar un 'milagro' para evitar que se colase el balón en la red. 

El Madrid volvió a tener una gran oportunidad en la que Gazzaniga volvió a ser importante. Joselu no consiguió rematar en un balón dividido, pero le cayó a Bellingham que, de volea, se encontró al guardameta encima de él para tapar la posibilidad de que rematara a la red. El partido pasó a un escenario mucho más tranquilo, con apariciones de ambos equipos, pero sin peligro resaltante cuando el reloj superó los 65 minutos... hasta que volvió a aparecer el británico. 

Jude Bellingham, una vez más y como siempre

Al ex del Borussia Dortmund le ha sentado de maravilla el descanso que tuvo ante Las Palmas, porque ha vuelto a estar muy enchufado. Se encargó de propiciar una pérdida del Girona y comenzar un contragolpe dirigido por Tchouameni, que cedió para que Joselu disparara en el área. Despejó el guardameta, pero el '14' volvió a tocar para que Bellingham, en el área, mandara el balón a lo más profundo de la red con una volea a un lado. Fue la sentencia para el partido... y el liderato del Madrid.