Jude Bellingham no estará disponible para el Real Madrid en su encuentro contra Las Palmas. El inglés no podrá disputar la próxima jornada de Liga por acumulación de tarjetas tras ver la quinta amarilla ante el Almería. Carlo Ancelotti perderá a una de sus piezas más importantes y deberá suplir su baja con nuevo centro del campo. 

El ex del Borussia Dortmund fue clave en la remontada del Real Madrid con un gol de penalti (puso fin a una racha de cinco partidos sin marcar) y una asistencia a Dani Carvajal para poner el 3-2 definitivo en el marcador. Tras el gol del lateral derecho (minuto 101), fue amonestado por discutir con Luis Suárez, delantero del Almería. 

Una baja sensible para Ancelotti

El técnico italiano tendrá que reconstruir el mediocampo para suplir la ausencia de Bellingham. Joselu y Brahim son los jugadores con más opciones de jugar. Pese a no ser un fijo habitual en los onces de Ancelotti, el exfutbolista del Milan está siendo un auéntico revulsivo desde el banquillo. El malagueño es un futbolista que por su desequilibro puede cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento. Un jugador que entiende su rol en el equipo y que aprovecha sus minutos en el campo para demostrar que puede ser titular. 

Joselu es otro jugador que también suma desde el banquillo. El español está demostrando que es el tipo de delantero que necesita el Real Madrid. Sus números y su rendimiento han despejado cualquier tipo de duda acerca de su fichaje. Pese a no ser titular, acumula 11 goles y promedia un gol cada 114 minutos, y se ha convertido en el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Bellingham (17) y Rodrygo (12). Veremos si el Real Madrid decide apostar por el jugador una temporada más.