En Zaidín se ha vivido un partido con un contraste absoluto. El Real Madrid, campeón de LaLiga y recién clasificado a la final de la Champions League, visitó a un Granada que confirmó su descenso a la Segunda División horas antes del enfrentamiento, tras la victoria del Mallorca ante Las Palmas (1-0). Dos realidades completamente diferentes que han colisionado en el estadio Nuevo Los Cármenes y en el que la dura realidad del conjunto nazarí se ha impuesto.
Sandoval había adelantado en la previa que querían cerrar su etapa en la Primera División con dignidad y contra el Real Madrid no se puede acusar al equipo local que no lo hayan intentado. Ante un rival plagado de suplentes (con la novedad de Arda Güler, Militao y Courtois), comenzaron apretando muy arriba y acercándose al área del guardameta belga. Pintaba a una tarde emocionante para los nazaríes, a pesar del contexto en el que estaban.
Courtois fue, de hecho, protagonista en varias ocasiones: Despejó un cabezazo de Bruno Méndez con dirección a portería, evitó que un mal 'despeje' de Camavinga se colara en la portería y mandó fuera un par de balones para mantener su valla invicta e impulsar a un Madrid que, cuando se metió en el partido, lo resolvió muy pronto. Incluso con las estrellas en el banquillo, los de Carlo Ancelotti consiguen rápidamente la forma de condicionar y castigar a su rival.
El Real Madrid necesita muy poco para 'hundir' a sus rivales
En dos zarpazos encaminaron, antes del descanso, la victoria en Granada, con Fran García y Arda Guler de protagonistas. El lateral izquierdo se aprovechó de una incorporación al área de los madridistas que acabó con un centro raso que encontró al ex del Rayo en el segundo palo. La 'empujó' para celebrar su gol y poco después intercambiaron roles. Fran envió un centro para que el jugador de 19 años enviara un zurdazo, cruzado, inapelable para Batalla.
Sandoval cambió de plan y metió al campo a Callejón para buscar poderío ofensivo, pero una vez más apareció el Madrid para 'hundir', más, a los nazaríes. No habían pasado cinco minutos desde la reanudación cuando Brahim Díaz (en la misma línea del día del Cádiz) tiró de una gran jugada individual para colarse en la 'cocina', recortar a su rival y mandar un gran remate cruzado al palo corto. No había mucha historia en Los Cármenes.
El malagueño se encargó de demostrarlo. Firmó su doblete tras una muy buena jugada colectiva de los madridistas que acabó con un pase atrás de Luka Modric para que el atacante, a la media vuelta, mandara el balón a guardar sin problemas. Fue el hundimiento del Granada, que pudo terminar encajando dos o tres más goles porque no fueron capaces de oler el balón. Para el Madrid, por su parte, ha sido una oportunidad para dar minutos a los menos regulares y descanso a quienes hicieron un esfuerzo titánico contra el Bayern.
El Madrid, ¿a por los 99 puntos?
Con su victoria en Los Cármenes y a falta de tres partidos para terminar la presente edición de LaLiga, el equipo de Carlo Ancelotti ha alcanzado los 90 puntos, tras sumar 28 triunfos, seis empates y una única derrota. En caso de sumar tres triunfos más, se quedaría con 99 unidades, una cifra histórica para el club. Habían sumado 100 en la 2011/12, 96 en la 2009/10 y 93 en la 2016/17. Pueden terminar firmando un curso muy, muy redondo.