Carles Pérez será uno de los grandes atractivos de la visita del Real Club Celta al Estadi Olímpic Lluís Compannys, este sábado a partir de las 18:30 horas (6:30 PM CEST). El jugador formado en La Masia regresa a 'casa' con la espinitita clavada por cómo han cambiado las cosas en el FC Barcelona con respecto a la confianza que se les da a los canteranos. Gavi, Balde, Lamine... Todos son parte importante del equipo, algo que cambió considerablemente con respecto acómo era cuando él 'intentó' hacerse con un hueco en el primer equipo.
El atacante se marchó cedido en enero de 2020 a la AS Roma en búsqueda de oportunidades. En el verano de ese año ejecutaron la cláusula de compra obligatoria (de 11 millones de euros más 3,5 en variables), pero nunca terminó de cuajar. En la temporada pasada volvió a España para jugar cedido en el Celta, donde ha vuelto a sentirse más cómodo. Volvió a ser regular y le terminaron 'atando' por las próximas cuatro temporadas.
Carles Pérez se 'moja' con el Barça y sus canteranos
Ahora, le corresponde regresar a la Ciudad Condal para enfrentarse al Barça y, aunque ha confesado que le guarda un cariño especial al club, en una entrevista al diario 'SPORT' ha dejado un 'dardo' con respecto a cómo han cambiado las cosas en el equipo con los canteranos. No hay que pasar por alto que, en su momento, jugadores como él, Carles Aleñá, Monchu, Miranda, Cucurella, entre otros, eran considerados como las grandes 'perlas' del filial y terminaron haciendo sus maletas en búsqueda de oportunidades.
De su salida y la de sus compañeros en su momento, Pérez ha señalado que "al final, cada uno tiene que mirar por sí, cada uno buscó seguir su carrera, en ese momento el Barça lo veía de otra manera y si ahora han cambiado es una alegría. Mucho mejor para los jugadores si ahora tienen oportunidades y pueden demostrarlas", apuntó.
Cambio total en el Barça
El jugador de 25 años ha insistido en el cambio drástico de unos años para acá: "Cuando estaba yo no daban las oportunidades que creía tenían que dar a la cantera y veo que eso ha cambiado y me alegro por la gente que se lo ha ganado". Tambien ha sido cuestionado por Lamine Yamal, quien está siendo importante a pesar de sus 16 años: "Si Lamine está ahí es porque se lo ha ganado él, ha aprovechado los minutos. Que sigan trabajando y al final cada uno tiene que mirar por sí mismo y seguir mejorando. Está bien que el Barça haya hecho esto".