Tomás Roncero es muy popular entre el madridismo por un sentimiento muy intenso que no duda en exteriorizar siempre que puede, especialmente con reacciones en directo a los partidos del Real Madrid -habitualmente publicadas por el diario As- y en las tertulias del programa El Chiringuito de Jugones, dirigido por Josep Pedrerol.

Este domingo, el conjunto de Zinedine Zidane venció a la Real Sociedad en Anoeta gracias a varias acciones dudosas. Un penalti de dudosa existencia sobre Vinícius Junior, una posible mano no pitada en un gol de Karim Benzema y un gol anulado a Adnan Januzaj por fuera de juego posicional inexistente fueron acciones polémicas que favorecieron al Real Madrid y que posteriormente Roncero mencionó.

Como ya es habitual en él a la hora de analizar jugadas, el contertulio ofreció una visión mucho más acorde a lo que se espera de él que a la realidad. Para Roncero, el Real Madrid nunca se beneficia de las decisiones arbitrales, mientras que el Barça siempre es favorecido. Y así lo dice en sus análisis partido tras partido, sin importarle que cada vez se le pueda tomar menos en serio.

Ante las cámaras de 'As', Roncero aseguró que el penalti sobre Vinícius está bien pitado, que el gol de Benzema no es mano y que el tanto de la Real Sociedad está bien anulado al ser una jugada que se puede interpretar de distintas formas. En definitiva, nada nuevo en la oficina cuando se trata de las opiniones de alguien que hace tiempo que dejó de decir lo que pensaba para decir lo que quieren escuchar de él.

Posteriormente, llegó el vacile a Gerard Piqué. "Haz otro tuit o haz otra declaración, que me encanta. Estás picado", dijo Roncero, en referencia a las alusiones del defensa catalán interpretadas como críticas a los árbitros. Antes de ello, por cierto, nueva lección de hipocresía del contertulio. "Todos los que digan que fue por el árbitro... lo que ellos quieran. El Madrid ha ganado y es líder", dijo, al parecer sin acordarse que en alguna ocasión casi ininda el plató de Punto Pelota o El Chiringuito a base de lloros por cómo los árbitros 'beneficiaban' al Barça.

Eso sí, hay algo que Roncero comentó en lo que lleva razón: el Real Madrid es líder porque el FC Barcelona no fue capaz de marcar ni un solo gol a los blancos en 180 minutos, por lo que perdió el 'average' particular. Así las cosas, los culés, después de su pinchazo en el Sánchez Pizjuán, ya no dependen de ellos mismos para ganar esta Liga.

Discurso de Roncero