Hansi Flick espera contar con Dani Olmo en la lista de convocados para el FC Barcelona-Sevilla a disputarse este domingo en Montjuïc (21:00 CEST). El de Terrassa sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho el pasado 15 de septiembre, ante el Girona (1-4), pero ha superado las molestias físicas y, de acuerdo con las sensaciones arrojadas en los últimos entrenamientos, debería recibir el alta médica el jueves o viernes.
El '20' solo ha disputado 3 partidos en la temporada, con actuaciones destacadas en cada uno de ellos. Sus goles ante Rayo, Valladolid y Girona ilusionaron al barcelonismo, pero la lesión sufrida a mediados de septiembre encendió las alarmas sobre sus recurrentes problemas físicos en las últimas temporadas. De ahí que el staff técnico del Barça haya manejado su recuperación con mucha cautela y, casi con seguridad, deba iniciar en el banquillo contra el Sevilla si, finalmente, está para jugar.
El plan de Hansi Flick para gestionar el regreso de Dani Olmo
En ese sentido, el plan de Flick apunta a darle rodaje a Dani en la segunda parte. Quizás unos 20-30 minutos, dependiendo del desarrollo del choque ante los hispalenses. Los de García Pimienta llegan con una inyección anímica importante después de ganar el derbi ante el Betis (1-0) y, en la jornada anterior, habían mostrado mejoría en su visita a San Mamés (1-1 contra el Athletic).
Para Olmo, la prioridad es llegar a tope para el duelo del próximo miércoles ante el Bayern Múnich, por la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. La semana es clave para los culés, ya que el sábado siguiente toca visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por suerte para Flick, junto con el de Terrassa pueden volver Fermín López y Gavi, si bien el '6' es quien más difícil tiene entrar en la convocatoria para la décima jornada de LaLiga.