El regreso de Eric García es inminente con el Girona. El central cedido por el FC Barcelona regresó este martes a los entrenamientos después de dos semanas fuera por una lesión muscular. Aunque no podrá estar disponible el miércoles para visitar al Mallorca, sí podría reaparecer el próximo domingo en Balaídos ante el Celta, por la vigésimo segunda jornada de LaLiga.
"Veremos si es bueno o no, porque tenemos solo a Blind y a los chicos del filial, por eso tenemos dudas por el riesgo de que juegue mañana Eric García. El resto todos bien, con mucha ilusión para el partido de mañana", dijo Míchel sobre el estado del central catalán previo al duelo en el nuevo Son Moix por los cuartos de final de la Copa del Rey.
Eric tampoco estará en el partido ante el Mallorca
Sin embargo, el central de 22 años tampoco entró en la convocatoria para el duelo ante el conjunto balear, al igual que Juanpe Ramírez y David López. Eric "sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral corto de su pierna izquierda" en el duelo de dieciseisavos de final de Copa ante el Elche, aunque el Girona no aclaró el tiempo de baja. Finalmente, su regreso tardará alrededor de tres semanas.
En principio, se temió por una lesión grave, ya que el defensor se marchó con evidentes muestras de dolor. Eric ha disputado un total de 17 partidos (1.307 minutos) esta temporada, siendo uno de los culés cedidos con mejor presente en la 23/24. Sin embargo, tiene pocas probabilidades de ganarse un lugar en la plantilla del Barça la próxima temporada, después de la llegada de Iñigo Martínez y el ilusionante debut de Pau Cubarsí.