La derrota del FC Barcelona ante el Osasuna (4-2) confirmó una tendencia negativa para el conjunto azulgrana en LaLiga. Aunque los culés suelen remontar partidos en casa, fuera de Catalunya las cosas se complican mucho más. Y es que, en 99 precendentes, el Barça solo ha logrado ganar un partido cuando se marcha al descanso perdiendo por 2 goles, con apenas 6 empates y 92 derrotas con la del sábado.
Los de Hansi Flick comenzaron perdiendo por los goles de Ante Budimir y Bryan Zaragoza, este último precedido de un claro pisotón de Torró sobre Pau Víctor. En la segunda parte, el ex delantero del filial descontó, pero nuevamente Budimir (de penalti) y Bretones sentenciaron el triunfo local, más allá del golazo de Lamine Yamal sobre el final. Para el Barça, la única victoria remontando un 2-0 como visitante fue en 1963 (2-3 ante el Betis), mientras que el último empate fue en 2001 (4-4 contra el Villarreal).
El Osasuna volvió a sonreír en casa ante el Barça 12 años después
En cuanto al Osasuna, la última vez que los 'rojillos' le marcaron 4 goles al Barça fue en 1984 (4-2). La temporada pasada, los culés se impusieron por la mínima (1-2), mismo resultado que habían conseguido en la 2022/23. El conjunto azulgrana no perdía en Pamplona fue en 2012, con Pep Guardiola en el banquillo (3-2). El historial en El Sadar sigue siendo positivo para los culés, con 17 victorias, 14 empates y 12 derrotas en 43 partidos.
En suelo catalán, el dominio del Barça es abrumador, con apenas 5 caídas en 43 oportunidades. Los de Pamplona derrotaron al Barça en Camp Nou en 2020 (1-2), un duelo disputado sin público por la pandemia del covid-19. La revancha en suelo catalán, por Liga, será en marzo de 2025 durante la jornada 27. Una semana después, el Barça tendrá una salida complicada ante el Atlético en el Metropolitano.