A las afueras del Wanda Metropolitano se vivió un hecho lamentable en la previa del partido entre el Atlético y el Real Madrid. Cientos de aficionados de la escuadra 'colchonera' se comulgaron en las puertas del estadio y realizaron un cántico racista en contra de Vinícius Jr. "Eres un mono, Vinicius eres un mono", fueron las palabras utilizadas por la hinchada 'rojiblanca', en un acto totalmente repudiable y en contra de la lucha contra el racismo que se vive hoy en día en el fútbol.
El delantero brasileño ha estado en el centro de las noticias en los últimos días debido a que varios colegas y compatriotas le hicieron llegar su apoyo tras haber sido víctima de algunos comentarios racistas y xenofóbicos, situación nacida a raíz de su particular forma de celebrar los goles. Y es que el extremo, al igual que una buena parte de sus compatriotas cariocas, tiende a realizar un pequeño baile al ritmo de la samba tras marcar un tanto, lo que ha generado una gran incomodidad en sus rivales que ya le tildan de 'provocador'.
Sobre esto se pronunció el agente y presidente de la AEAF, Pedro Bravo, en el popular programa 'El Chiringuito', donde realizó unas declaraciones que 'explotaron' la polémica en torno al jugador. "Vinicius tiene que respetar al contrario. Si quieres bailar samba te vas a Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión", manifestó el 'tertuliano', quien concluyó con una controversial frase "y dejar de hacer el mono".
Además, en la víspera del derbi madrileño, el cual es siempre un choque de alta tensión, el capitán de los 'colchoneros', Koke, fue preguntado al respecto de los bailes del sudamericano y que sucedería si, en caso de marcar, celebra de esa manera ante su equipo. "Si al final marca un gol y decide bailar, es lo que ha querido hacer. ¿Si lo entendería o no? Cada no tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal", advirtió contundentemente el mediocentro.
Las palabras de Vini
Esta serie de declaraciones y acusasiones desafortunadas llevaron al propio jugador a defenderse en sus redes sociales, donde sostuvo que no dejará de bailar. "Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Pero eso no hace clic, no es tendencia en internet, ni motiva a los cobardes a hablar agresivamente de gente qué ni siquiera conocen. El guión siempre termina con una disculpa y un "me han malinterpretado". Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea", aseguró Vini Jr., que nuevamente ha sido víctima del racismo.