Durante las últimas semanas, el interés de la Juventus de Turín por Arthur Melo se ha ido consolidando cada vez como más importante. De hecho, se podría acelerar su marcha antes del 30 de junio para que el FC Barcelona pueda cuadrar los balances del presente ejercicio económico en una operación en la que podría entrar Miralem Pjanic. No obstante, esta temporada todavía será importante para el equipo.

Como muestra de ello, Quique Setién le incluyó en el once titular para jugar en el Camp Nou contra el Athletic Club. Un partido en el que no pudo estar presente Frenkie de Jong por culpa de una lesión en el sóleo, por lo que Arthur fue el elegido del entrenador cántabro para ejercer la función de 'cerebro' del equipo en el centro del campo debido a su capacidad para dar salida al balón desde atrás.

La alineación del técnico santanderino contra el Athletic Club apenas tuvo sorpresas. Marc-André ter Stegen fue nuevamente intocable en la portería culé, mientras que la defensa estuvo formada por Nélson Semedo en el lateral derecho; Gerard Piqué y Clément Lenglet en el eje central de la zaga; y Jordi Alba como lateral izquierdo. Hay que recordar que Sergi Roberto fue baja por lesión.

En el centro del campo, Quique Setién optó por acompañar al ya mencionado Arthur con Sergio Busquets y Arturo Vidal. El catalán está sufriendo un importante desgaste al ser titular en todos los partidos disputados desde la reanudación de LaLiga, mientras que Arturo Vidal también se está conviertiendo en un jugador importante que se ha ganado su sitio a base de intensidad y goles.

En la delantera, por primera vez desde que Quique Setién es el entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se pudo ver juntos de inicio a Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Todos ellos coincidieron unos minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, pero contra el Athletic Club lo hicieron como titulares. Se espera que este 'tridente' sea importante tanto en Liga como en Champions League.

Una alineación sin sorpresas

Así pues, los once elegidos de Quique Setién para jugar contra el Athletic Club fueron Marc André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur Melo, Arturo Vidal; Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez. A falta de Frenkie de Jong, se podría decir que es el once de gala de los grandes partidos, aunque Sergi Roberto también suele tener protagonismo en el lateral derecho, donde pelea con Semedo.