Después del parón por las fechas internacionales, LaLiga está de regreso y este sábado se disputará uno de los partidos más atractivos de la fecha, pues el Barcelona de Ronald Koeman se enfrentará al Atlético del 'Cholo' Simeone, un encuentro que tendrá mucha intensidad por ambas partes. Pero antes, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha mantenido una reunión con todos los árbitros de Primera y Segunda división.
Los silbantes españoles continúan con la intensa preparación física y técnica según las directrices del CTA. En el caso de la preparación técnica, la misma se continúa haciendo, debido a la pandemia, de manera telemática cada dos semanas. Antes estas reuniones se realizaban en dos tandas, pero ahora se están citando a todos los árbitros y asistentes del fútbol español.
La reunión se realizó este jueves, en la que se convocó a todos los colegiados a una nueva sesión técnica, para seguir repasando algunas jugadas específicas que tuvieron jugar en las últimas jornadas y, asimismo, para discutir sobre decisiones como manos, posiciones adelantas, faltas aparatosas, entre otras, con el objetivo de aumentar, cada vez más, el nivel de arbitraje en España.
En dicha sesión se han revelado los nombres de los árbitros que pitarán la 10ª jornada de LaLiga. A priori se tenía previsto que las asignaciones se dieran a principios de semana, pero debido a la situación por la Covid-19, el CTA ha preferido esperar hasta el jueves, ante la posibilidad latente de nuevos de positivos.
Munuera Montero es el elegido
Por otra parte, aunque al principio se creía que el encargado para el Atlético-Barcelona iba a ser Mateu Lahoz, el CTA ha informado que Munuera Montero es el elegido para pitar en el duelo más atractivo de la fecha. Asimismo, esta será la primera vez que el colegiado dirigirá un partido de ambos conjuntos esta temporada. Además, el balance con Munuera es positivo para los dos equipos, pues el club azulgrana ha ganado seis veces y tiene solo una derrota; mientras que los metropolitanos tienen cuatro triunfos y dos empates.