El Rayo Vallecano y el Girona igualaron el sábado en un entretenido partido en Vallecas (2-2) en el que, al final, el resultado terminó siendo opacado por una jugada muy particular. En el minuto 39, Óscar Trejo e Isaac 'Isi' Palazón, autores de los goles rayistas, se inventaron un penalti asistido que terminó con un clamoroso fallo del '7' y convirtió lo que se suponía era una genialidad en un auténtico ridículo.
Para entonces, el Rayo lo ganaba 2-1, pero en el complemento el ucraniano Viktor Tsygankov convirtió su doblete personal para que los catalanes salvaron un punto en Madrid que les mantiene en la zona media de la tabla con 31 puntos, cinco menos que el conjunto dirigido por Andoni Iraola (octavo con 35 unidades). Al final, el empate dejó un sabor amargo en los locales, principalmente por haber desperdiciado la posibilidad de sentenciar el triunfo en la primera parte.
Increíble fallo por querer hacer una de Cruyff y Messi
En el minuto 37, Óscar Trejo podía poner el partido 3-1 por una pena máxima cometida por Aranu Martínez, uno de los jugadores que el FC Barcelona tiene como alternativa para el lateral derecho en verano. El portero Paulo Gazzaniga detuvo el remate del mediocentro, pero el juez principal tuvo que mandar a repetir el cobro por invasión del área. En el segundo intento, Trejo cedió el balón a Palazón con un toque suave al costado derecho, pero Isi remató mal de zurda y el balón de marchó a la triubuna.
Así, los jugadores del Rayo fallaron al querer emular lo hecho por Johan Cruyff en 1982 con el Ajax. La leyenda neerlandesa cedió a Jesper Olsen para que el danés convirtiese el penalti indirecto. Lo propio hicieron Leo Messi y Luis Suárez en 2016, con el '10' asistiendo al '9'. El partido disputado en Camp Nou el 16 de febrero de ese año acabó en un festín blaugrana ante el Celta de Vigo (6-1). El uruguayo convirtió un 'hat trick' ese día.