La trigésima jornada de LaLiga Santander ha estado 'manchada' por la polémica victoria del Real Madrid en Balaídos. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti (ausente en el partido por Covid-19) fue beneficiado por el colegiado en diferentes oportunidades y se llevó una victoria que, visto lo visto en el terreno de juego, resulta inmerecida. González Fuertes se vistió de 'aliado' con tres penaltis que han generado mucha polémica en todos los sectores del fútbol. 

Salvo el primer penal, de Nolito a Militão, y el gol anulado a Galhardo, el colegiado quedó bastante señalado en Balaídos, a pesar de que desde el CTA se han quedado "satisfechos" con la actuación de González Fuertes, en el campo, y de Cuadra Fernández desde la Sala VOR, según ha informado 'Mundo Deportivo: horas después del partido. 

La sensación del CTA tras el choque es de que se han acertado en las cuatro acciones polémicas: los tres penaltis a favor del Real Madrid y el gol anulado en el Celta de Vigo. De este, cabe destacar, el propio Iago Aspas ha reconocido que estaba adelantado: "Cuando remató Thiago, yo ya notaba que estaba en fuera de juego, pero sigo la jugada por si el balón toca en el palo y la puedo empujar, por si al final no estoy en fuera de juego", comentó a 'Movistar'.

El capitán del Celta añadió que "yo no miro al defensor nunca que me viene por un lado, porque yo pienso que remata y no tengo nadie detrás. Ojos en la espalda no tengo. Le comentaba que si Alaba toca el balón y le vuelvo a dar yo, sería gol. Si en el despeje, él mete el pie y yo lo vuelvo a meter, sería gol", explicando que la jugada "sería un estilo a la de Eric García en la Copa de Naciones, que vuelve a tocar y cambia la jugada. Él me decía que no, son discusiones que ahora no nos sirven de nada. Hemos merecido algo más en los noventa minutos y nos vamos de vacío".

En la jugada, como explica el propio protagonista, Aspas partía en posición irreglamentaria y protegió la entrada del balón, impidiendo que David Alaba pudiese despejar. González Fuertes dio el 'Ok' al gol, pero desde el VAR le avisaron de la irregularidad y se terminó marchando al monitor VAR para terminar anulando el gol de Galhardo.

Dos penales muy dudosos

Pasada la hora de partido, Fuertes pitó la segunda pena máxima, después de que Rodrygo encarara a Murilllo con una bicicleta que acabó con el jugador del Celta derribando al brasileño dentro del área máxima. El contacto fue mínimo, pero el madridista aprovechó para 'tirarse' y provocar un penal que el guardameta 'celeste' acabó deteniendo a Karim Benzema. 

Allí no acabó la polémica. Cuatro minutos después del penal sobre Rodrygo, Ferland Mendy intentó colarse en el área rival y se encontró con Kevin Vázquez, a quien intentó recortar. Existió un leve contacto entre ambos jugadores y Fuertes no dudó en pitar la pena máxima. Esta vez, el '9' madridista no falló desde los once metros y marcó el gol que dio tres puntos de oro a la Casa Blanca.