SOTO GRADO Y EL VAR HICIERON DE LAS SUYAS
¡Robo al Barça! Clamoroso penalti a Dani Olmo no pitado y discutible gol anulado a Lewandowski
El arbitraje volvió a hacer de las suyas contra el FC Barcelona en el encuentro ante el Rayo Vallecano de la tercera jornada de LaLiga. El colegiado, César Soto Grado no pitó un claro penalti a Dani Olmo e invalidó un gol a Robert Lewandowski
El arbitraje sigue siendo tendencia en LaLiga y no de buena manera. Y es que César Soto Grado no dejó una buena impresión al FC Barcelona, después de que en el partido ante el Rayo Vallecano por la jornada 3 de LaLiga tomara un par de decisiones bastante polémicas que perjudicaron al conjunto de Hansi Flick.
La primera víctima del colegiado fue Dani Olmo. El de Terrassa hizo su debut con la camiseta balugrana en el inicio del segundo tiempo cuando sustityó a Ferran Torres en el 45'. Sin embargo, en la primera pelota que tocó dentro del área no le pitaron un claro penalti. El colegiado no consideró que la entrada de Florian Lejeune sobre el ganador de la Euro 2024 en el área fuese valedora de una sanción desde los 11 metros y el VAR se negó a a revisarla.
La acción de Lejeune y Dani Olmo por la que el FC Barcelona pidió penalti#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/grdsIn4sTf
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2024
Siguen las polémicas arbitrales frente al Barça
La jugada es bastante fácil de analizar, con el jugador catalán entrando al área del Rayo tras un gran control orientado. Tras probar el recorte, su carrera es interrumpida por la pierna de Leujene, el cual la suelta con el balón ya no estaba e impacta con la pierna del egarense, enviándolo al suelo del campo de juego.
La víctima de la otra jugada polémica del partido fue Robert Lewandowski. El polaco anotó su cuarto gol de la temporada en el minuto 73, pero Soto Grado le anuló el tanto por una falta de Jules Koundé en una jugada previa. El defensa francés controló un balón en la frontal antes de soltar la pelota en la jugada que había desencadenado el 1-2, pero en el deseo de proteger la pelota pisó a Pep Chavarría, algo que reclamaron de inmediato los jugadores del Rayo al momento del gol. La falta del galo es bastante cuestionable porque en el vídeo se ve claramente que su bota apenas roza el de su rival y que no tiene intención de pisarle.
Here is the foul by Jules Kounde on Pep Chavarria which is why Robert Lewandowski’s goal to make it 2-1 was disallowed. 🇫🇷🇪🇸pic.twitter.com/atUSka2aKC
— LaLigaExtra (@LaLigaExtra) August 27, 2024
También hay que destacar que Soto Grado fue el árbitro que expulsó a Xavi Hernández en la primera jornada de la temporada pasada en Getafe, después de que el egarense le acusó de inventarse una mano de Gavi para anular un penalti a favor del equipo culé. El balance del Barcelona con este colegiado no ha sido nada bueno y es con el que consiguen peores resultados con cuatro victorias, cinco con la de este martes en Vallecas, dos empates y cinco derrotas.