—>
Rodri con el Manchester City

EL ESPAÑOL COMPARÓ EL NIVEL DE AMBAS LIGAS

Rodri Hernández deja claro por qué la Premier es superior a LaLiga

Publicación:9/03/2024 - 21:22h

Actualización:9/03/2024 - 21:22h

El mediocampista español, Rodri Hernández, brindó una entrevista para la Revista France Football. Allí, se encargó de comparar el nivel de ambas ligas, y de todo lo que tuvo que mejorar para adaptarse al nivel de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El actual jugador del Manchester City, Rodri Hernández, está siendo una de las piezas fundamentales en el esquema táctico de Pep Guardiola. Gracias a su nivel actual, se lo ha catalogado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Y es que, desde la llegada del entrenador catalán, el rendimiento de Rodri no ha parado de crecer, dado que, el míster español saca provecho de todo su talento.

El ex jugador del Atlético de Madrid brindó una entrevista para la revista France Football y allí se encargó de comparar el nivel de LaLiga con el de Inglaterra. "En la Liga no puedes jugar al mismo ritmo que en la Premier, porque tus compañeros no te seguirán y te aislarás con el balón. En España, es paciente y táctico, y los equipos saben más lo que quieren hacer con el balón. En Inglaterra, el fútbol es más intensidad", señaló.

Rodri Hernández deja muy clara su postura

Del mismo modo, remarcó que en su debut le costó mucho adaptarse al ritmo en el que se jugaba. "Recuerdo que cuando debuté contra el West Ham, no tuve ni medio segundo para pensar. Tuve que aprender a pensar más rápido, a resistir el impacto del balón para mantener el control. También tuve que aprender a perder un poco el balón porque, aquí, con la velocidad de los adversarios y la amenaza ofensiva de los equipos, tus individualidades se castigan más que en España”, sentenció.

Por último, al ser consultado si era el mejor jugador del mundo en su posición en la actualidad, se sinceró y dejó un mensaje para las futuras estrellas del fútbol que sueñan con hacerse profesionales. "Tienes que pensar que eres el mejor. O al menos pensar que quieres serlo. Todo es cuestión de confianza. Con esta mentalidad inculcada tienes posibilidades de convertirte en el mejor, o al menos en la mejor versión de ti mismo”, finalizó.