El FC Barcelona completó en San Sebastián uno de los partidos más flojos, no solo de la temporada, sino de todo el 2023. Aún así, el empuje y coraje de Ronald Araújo, sumados a la visión de juego de Ílkay Gündogan, permitieron a los de Xavi Hernández regresar a Catalunya con tres puntos de Anoeta a pesar de la clara superioridad de la Real Sociedad.
Al Barça le costó entrar en juego desde el comienzo del partido. Con Araújo nuevamente de lateral derecho y Joao Cancelo como extremo/mediocentro, los culés tuvieron muchos problemas para controlar el balón y solo las intervenciones de Ter Stegen evitaron que los locales tomasen ventaja en la primera parte. En el complemento, el fondo blaugrana se rehizo gracias al liderazgo del 'charrúa', al final el 'MVP' del partido con un golazo convalidado por el VAR en el descuento.
La alegría de Araújo por la victoria
Tras el partido, el central expresó su alegría por el agónico triunfo culé. "Vale mucho, 3 puntos muy importantes, venimos de un partido perdido contra el Madrid jugando bien, jugábamos contra un gran equipo que está en Champions. Nos costó mucho, el primer tiempo no fue bueno, pero hemos luchado hasta el final", dijo en la charla con 'Movistar Plus+'.
Sobre el partido, Araújo reconoció que el plan inicial de Xavi era jugar con una línea de tres en el fondo, algo que el planteamiento ofensivo de los locales impidió desde el comienzo. "Queríamos salir en línea de tres pero no se pudo. En el segundo tiempo salimos mejor. Ellos tuvieron ocasiones muy claras", añadió el de Rivera.
El Barça se mantiene cerca del liderato
Además, añadió: "La Real nos presionó todo el partido y encontró la salida, es un gran equipo, Hay partidos que hay que sacarlos". Con la victoria, el Barça se mantiene a cuatro puntos del líder, Girona y mete presión a un Real Madrid que el domingo debe vencer al Rayo en casa para igualar la línea de los de Míchel, el sorpresivo mejor equipo del arranque liguero.