El FC Barcelona salvó un partido complicadísimo ante el Celta de Vigo con una épica remontada (3-2) en la que Ronald Araújo dejó una de las mejores notas de un Barça que, hasta el minuto 80, había tenido una actuación bastante floja en líneas generales. El 'charrúa' reapareció tras la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida en el comienzo de la temporada y lo hizo con una actuación bastante meritoria.

Xavi Hernández puso al de Rivera después del descanso en lugar de Oriol Romeu para armar una línea de tres en el fondo, junto a Andreas Christensen y Jules Koundé. El 'charrúa' se ubicó por derecha y, después de un cuarto de hora donde el Barça dejó muchos espacios atrás, el egarense puso a Alejandro Balde para echar una mano a Koundé por izquierda, mientras Ronald hacía lo propio para cubrirle la espalda a Joao Cancelo.

Gran despliegue de Araújo en su regreso

Con el Barça totalmente volcado en busca de la remontada, Araújo hizo un gran esfuerzo para sostener el maltrecho fondo culé. Sin un pivote defensivo por las salidas de Oriol Romeu y Frenkie de Jong, el uruguayo tapó huecos en el medio y atrás junto a Koundé cuando el caos reinaba en Montujïc. Otro que echó una mano en la marca fue Gavi, quien no paró de correr durante todo el segundo tiempo.

En el minuto 87, Araújo vio un espacio por derecha para habilitar a Joao Cancelo, filtrando un pase que dejó al luso en posición perfecta para ceder al punto penalti a Robert Lewandowski. Libre de marca, el '9' remató de primera para sellar su doblete personal y el 2-2 transitorio, desatando la locura en Montjuïc. Más allá del tiempo de baja, el '4' demostró estar muy bien físicamente, ratificando su liderazgo en el campo con una buena actuación en casa.