Ronald Araújo ha entrenado con total normalidad en la sesión grupal del FC Barcelona, este viernes. El central charrúa ha estado disponible en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y ha entrenado bajo las órdenes de Xavi Hernández con el resto de sus compañeros, por lo que podrá estar disponible para la visita del Deportivo Alavés al Estadi Olímpic Lluís Compannys, este domingo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET)

Merece la pena recordar que el internacional con Uruguay había terminado el partido contra el Shakhtar con molestias, víctima de la exigencia física con la que se estaba viviendo el choque. A pesar de que se descartó algo grave o importante, igualmente se sometió a pruebas durante el miércoles para descartar una lesión. Es uno de los jugadores con mayor tendencia a las lesiones en la plantilla, por lo que tenían que asegurarse de que estuviese al 100%. 

Había mucha expectativa con lo que pudiese pasar este viernes, puesto ayer tuvieron el día libre los jugadores. La buena noticia es que Xavi Hernández ha podido contar, de manera regular, y no se ha resentido. Todo parece indicar a que estará en la lista de convocados del Barça y solo quedará por definir si puede o no ser titular. En papel, le correspondería descansar para dar entrada a Jules Koundé e Iñigo Martínez, que descansaron ante el Shakhtar, pero las últimas alineaciones del entrenador egarense han sido imposible de 'adivinar'. 

Roberto y De Jong, las únicas bajas del Barça

Con la presencia de Araújo en el último entrenamiento, se confirma que el Barça no tiene nuevos jugadores en la enfermería y se mantienen, únicamente, Sergi Roberto y Frenkie de Jong como los lesionados del equipo. Está previsto que ambos puedan estar de regreso después del parón de selecciones, pero dependerá de las sensaciones que acumulen ambos en los próximos días. Los servicios médicos han dejado claro que no arriesgarán con ninguno de los dos. 

Merece la pena recordar que Xavi tenía la intención de contar con Frenkie para el partido contra el Deportivo Alavés, pero el propio futbolista no se sintió cómodo. Aún hay molestias en el tobillo derecho, por lo que se descartó su presencia contra el cuadro vitoriano. La previsión es que sí se recupere a tiempo para la visita al Rayo Vallecano, en Vallecas, en un partido que puede ser vital para los intereses de los blaugrana.