ARAÚJO DEBERÍA REAPARECER EL JUEVES EN ALMERÍA
Ronald Araújo se quedó sin jugar ante la Real Sociedad por molestias físicas
Publicación:14/05/2024 - 01:01h
Actualización:14/05/2024 - 01:01h
El FC Barcelona derrotó el lunes a la Real Sociedad en Montjuïc (2-0) en un partido donde Ronald Araújo fue suplente. El 'charrúa' fue baja de último minuto y, de acuerdo con Xavi Hernández, su ausencia tuvo que ver con una molestia física menor
Ronald Araújo fue baja de último minuto en la victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad (2-0). En medio de los rumores sobre su posible salida en verano, el defensor uruguayo quedó fuera del XI de forma sorpresiva y, tras la victoria azulgrana en Montjuïc, Xavi Hernández explicó su ausencia con un mensaje tranquilizador de cara al tramo final de temporada.
"Tenía una pequeña molestias y he preferido reservarlo. Hay tres partidos en siete días. Era una molestia sin importancia", explicó el egarense tras el partido. Para el 'charrúa' fue su primera suplencia desde el duelo ante el Cádiz y, en principio, debería regresar al once este jueves en Almería, siempre y cuando esté al 100 % para ser de la partida. De momento, el '4' suma 2.996 minutos de acción en 36 partidos esta temporada.
La dupla Iñigo-Cubarsí hizo los deberes ante la Real Sociedad
La ausencia de Araújo hizo que Xavi apostara por Iñigo Martínez como acompañante de Pau Cubarsí y, salvo algún despiste del vasco en la primera parte, la dupla respondió de buena manera ante los donostiarras. Sheraldo Becker fue la principal amenaza visitante durante los 90 minutos, llegando incluso a convertir un tanto anulado por fuera de juego previo.
Al repecto, el vasco explicó cómo afrontó el partido el Barça en lo defensivo. "Sabíamos que el fuerte de Becker es la velocidad y que nos podía hacer daño. Creo que han sido más errores nuestros que aciertos de ellos. Suerte que no han estado acertados porque si no, hubiera sido otro partido. Hay que hacer autocrítica", argumentó Martínez. Por suerte para los culés, el cero no se rompió y los tres puntos se quedaron en casa.