La vuelta del charrúa
Ronald Araujo, ¿redebut ante el Atlético de Madrid?
Publicación:17/12/2024 - 10:41h
Actualización:17/12/2024 - 10:42h
El zaguero uruguayo no disputó ni un minuto ante el Leganés, que era el partido previsto para su vuelta, pero podría jugar ante el conjunto colchonero en el último encuentro del año
El reencuentro de Ronald Araujo con el césped en un partido oficial se ha postergado más de lo esperado. Viajó a Dortmund con el resto de sus compañeros, aunque no estaba previsto que se vistiese de corto y no ocurrió. Hansi Flick declaró que, desde el primer momento, el objetivo para su vuelta era el partido ante el Leganés. Se habló incluso de una posible titularidad, que no se dio, y, debido a las circunstancias del duelo, terminó por no jugar ni un solo minuto, a pesar de que sí que estuvo calentando.
Teniendo en cuenta que el técnico alemán no cerró la puerta a la posibilidad de que el uruguayo fuese de la partida en el compromiso anterior, es probable que tampoco lo haga para el enfrentemiento ante el Atlético de Madrid. No obstante, se antoja una situación complicada, pues es un choque en el que el Barça se juega el liderato de LaLiga. Sacar de inicio al uruguayo, después de cinco meses de lesión, parece una utopía, aunque tampoco hay que descartarlo.
Salvo sorpresa, o algún inconveniente de última hora, la defensa titular será la misma que en los últimos meses, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. Además, el canterano solo disputó 16 minutos en la derrota ante el 'Lega', pues arrancó el encuentro sentado en el banquillo poder descansar. Lo lógico es que no hubiese jugado, pero Marcus Sorg decidió apostar por él, quizás por su visión de juego y su capacidad de filtrar pases, teniendo en cuenta el bloque bajo había establecido el conjunto rival. Pese a haber terminado entrenado al campo, el tiempo que estuvo sobre el verde es notablemente inferior al que acostumbra, por lo que estará en plena forma para jugar ante los 'colchoneros'.
Respecto a su compañero de zaga, Iñigo Martínez, también se espera que sea titular. Encadena trece partidos consecutivos completados al máximo nivel, lo que supone una carga de minutos muy grande. No obstante, todo apunta a que hará un último esfuerzo, previo a la desconexión navideña. Desde este sábado, 21 de diciembre, hasta el 4 de enero, ante el Barbastro en Copa del Rey, los culés no tendrán más encuentros. Así pues, a no ser que el contexto sea favorable para su entrada, todo hace pensar que Ronald Araujo tendrá que esperar hasta enero para volver a jugar. Como siempre, todo está en las manos de Hansi Flick y él decidirá si el uruguayo debe o no debe jugar.