Xavi Hernández ha vuelto a recibir una amonestación y posterior expulsión por parte de un colegiado de LaLiga. En esta ocasión, el encargado de expulsar al técnico egarense fue el juez José María Sánchez Martínez, quien es el principal en el compromiso entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el Cívitas Metropolitano.
¿Por qué Sánchez Martínez expulsó a Xavi Hernández?
La polémica tuvo lugar al final de la primera parte, cuando en el minuto 41, el de Terrassa recibió una tarjeta amarilla por protestar una presunta falta cometida por İlkay Gündoğan sobre Gabriel Lino. Una amonestación que en el acta del partido se refleja que tuvo lugar porque el colegiado consideró que Hernández realizó "observaciones de carácter técnico a una de sus decisiones".
Seguidamente, en el minuto 42, Sánchez Martínez le mostró directamente la cartulina roja al egarense por el argumento anteriormente expuesto. Sumado a eso, en su relato añadió que Xavi usó "voz en grito, realizando gestos de desconsideración" a pesar de la advertencia del cuarto árbitro.
Apartado del calor del compromiso, el cual el FC Barcelona ganó con una solvencia notable (0-3) el exjugador del club azulgrana se permitió mostrar ante los micrófonos de 'DAZN' su disconformidad en torno a la decisión tomada por el árbitro murciano. "Esto es lo de menos. Lo importante es el equipo. Me ha dicho el cuarto que por los gestos. No he dicho absolutamente nada. Siempre intento tener respeto. Gesticulo porque soy pasional. Para mí, era innecesaria la expulsión. Hay que aceptarla", comentó.
El curioso registro que protagonizó Xavi Hernández tras su expulsión
Con esta nueva expulsión, Óscar Hernández volverá a tomar las riendas del club azulgrana. Además, Xavi alcanza un curioso registro. Con este incidente en el Cívitas Metropolitano, suma su segundo 'KO' de la temporada en LaLiga 2023-24. El primero ocurrió en el encuentro de debut del Barça contra el Getafe CF (0-0), donde fue expulsado por César Soto Grado.
Estas dos expulsiones, según las métricas de 'Mister Chip', igualan el número de tarjetas rojas que el de Terrassa tuvo en LaLiga como jugador en activo. Lo sorprendente es que como entrenador solo ha necesitado 93 duelos en el torneo local para alcanzar esa cifra, mientras que como futbolista sumó esa cantidad en 505 cruces, una diferencia notable.
Con esta nueva amonestación, el director técnico del club catalán, quien cabe destacar en su historial como gestor de la plantilla barcelonesa ha recibido un total de 15 cartulinas amarillas en el certamen liguero. Basados en el ejemplo de la sanción que recibió a principios de esta campaña en LaLiga, se perdería dos partidos con el FC Barcelona, lo que significa que no estaría presente en el banquillo durante los enfrentamientos contra la UD Las Palmas (30/03) y el Cádiz CF (13/04). No obstante, regresará a la acción en el Clásico contra el Real Madrid el 21 de marzo en el Santiago Bernabéu.