Problemas para el Athletic Club. Tenían una oportunidad de oro para igualar al Atlético de Madrid en la clasificación en su visita al Real Betis, pero en un partido en el que se han vivido mil historias, firmaron un 'pinchazo' con más consecuencias que el hecho de dejarse tres puntos en el Benito Villamarín. Ernesto Valverde pierde a dos jugadores clave para la disputa para la jornada 27 de LaLiga.
Y es que el conjunto bilbaíno no podrá contar con Nico Williams ni Dani Vivian para recibir al FC Barcelona la próxima semana en San Mamés, en un partido decisivo para el 'desenlace' de LaLiga. El jugador fue expulsado en la primera parte del choque contra los béticos tras recibir dos cartulinas amarillas, primero por una falta -que dejó muchas dudas-. Su respuesta a la decisión de Cuadra Fernández fue levantar el pulgar y reírse.
Expulsión y baja de Dani Vivian
Posteriormente, el internacional con España aplaudió en la cara del colegiado y le 'valió' para ser mandado a la calle más pronto de lo que cualquiera se esperaba. La indignación en el Athletic es máxima, puesto en el comienzo del partido fue vítima de unas cuantas faltas que no fueron señaladas y Ruibal, que ha estado encargado de defenderle, no le había dejado una tarde sencilla en Sevilla.
El aluvión de malas noticias para Ernesto Valverde no acabó allí, puesto Dani Vivian también será baja en el próximo enfrentamiento. Contra el Betis vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo de tarjetas. Son dos bajas sensibles para un Athletic que disputará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid el jueves 29 (21:30 horas CET). La sanción de los jugadores no afecta al torneo del 'KO'.
Indignación absoluta en el Athletic Club
En rueda de prensa, el entrenador de los 'leones' apuntó que la expulsión de Nico "nos ha impedido tener una reacción, porque la ventaja de un jugador es importante, pero hasta ese momento ellos estaban siendo mejores porque teníamos pérdidas y no llegábamos arriba. Nos habían hecho dos goles en dos contras", insistiendo en que "la expulsión hacía mucho más difícil el partido, pero con 10 hemos hecho un gol y les hemos creado algo de incertidumbre. La primera amarilla, pues bueno, es una jugada sin falta, pero la segunda es la que tiene que evitar Nico y es algo que obviamente ya sabe porque lo hemos hablado".