De momento, aún no hay un claro ganador de LaLiga, por lo que será un final cerrado. La diferencia entre Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla es mínima, por lo que existe cierta probabilidad de que el titulo termine por decidirse a través de un criterio de desempate.

En este caso, habría que recurrir al resultado de los enfrentamientos directos entre aquellos equipos que terminen el torneo en igualdad de puntos. A tenor de ese sistema de desempate, el Real Madrid acabaría llevándose el título en casi todas las combinaciones. Barcelona y Sevilla son los que peor lo tienen en este sistema de desempate.

Real Madrid

Independientemente de lo que ocurra en su enfrentamiento de este domingo en Valdebebas, contra el Sevilla, los liderados por Zidane serían campeones si se diera un cuádruple empate en el liderato. Los blancos le tienen ganado el “goal average” (diferencia de goles) por encima del Barcelona y Atlético, y contra el Sevilla cuentan con la ventaja de haber vencido en el duelo de la ida a los de Lopetegui, en el Sánchez Pizjuán 0-1.

Si se da el escenario de un triple empate entre el Real Madrid, el Barça y el Atlético, el título se iría para el Santiago Bernabéu. El resultado final sería el mismo si el empate a puntos se diera entre Madrid, Barça y Sevilla, porque los merengues ya sumarían 9 puntos en estos duelos particulares con azulgrana y sevillistas. Y los blancos también se alzarían con el título si se produjera un triple empate con Atlético y Sevilla. Es decir, que cualquier triple empate en el que estuviera inmerso el Madrid, le haría campeón.

Atlético de Madrid

El Atlético, por su parte, le tiene ganado por “goal average” a Barcelona y Sevilla, así que sería campeón en el caso de cualquier empate con esos dos equipos, tanto triple como doble, pero no con el Real Madrid.

Barcelona

Después del empate de este sábado ante el Atlético, los de Koeman perdieron una oportunidad de oro el Barcelona sólo le tiene ganado el “goal average” al Sevilla, así que solo un empate en el liderato con los hispalenses les daría el título, sino consigue acabar líder en solitario.

Sevilla

De todos los equipos, el Sevilla es el que menos opciones tiene en estos momentos, aunque aún debe enfrentarse al Madrid. Tiene las de perder en todas las combinaciones, pero si vence en Valdebebas por dos o más goles, le ganaría el “goal average” particular al Madrid y entonces podría ser campeón en un hipotético empate a puntos con los blancos.