El FC Barcelona vivió una noche 'negra' en el Reale Arena. Los catalanes fueron vencidos por la Real Sociedad (1-0), con polémica incluida por el insólito gol anulado a Robert Lewandowski, y consumaron su segunda derrota liguera de la temporada, ambas como visitantes.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, cuando el Osasuna aprovechó la localía para derrotar a los dirigidos por Hansi Flick con un contundente 4-2. Desde entonces, los blaugranas sumaban cuatro victorias al hilo en el campeonato ante Alavés (0-3), Sevilla (5-1), Real Madrid (0-4) y Espanyol (3-1), pero la racha llego a su fin este domingo frente a los de Imanol Alguacil.

La caída en Anoeta fue la tercera del curso en todas las competiciones, puesto que, además de ser vencidos por los rojillos, los culés tampoco pudieron sumar los tres puntos en su debut europeo ante el AS Mónaco. Fuera de casa, en el Principado, los galos dieron la sorpresa al ganarle a los catalanes por 2-1, aunque estos han sabido reponerse con sendas goleadas a Young Boys (5-0), Bayern Múnich (4-1) y Estrella Roja (2-5).

Primer partido sin anotar esta temporada

Además, el Barça culminó un partido sin celebrar un gol por primera vez en la temporada. Desde el triunfo por la mínima contra el Valencia en la primera jornada de LaLiga (1-2), el equipo acumula un total de 40 goles a favor en 13 fechas del torneo. Además, en la Champions League, los culés han mantenido el promedio goleador, con 15 tantos marcados en sus primeros 4 partidos.

El demoledor ataque azulgrana registra un promedio de 3 goles por encuentro, con 6 goleadas (en 5, el equipo marcó 4 o más goles) en LaLiga, mientras que, en Europa, las tres victorias obtenidas hasta el momento han sido aplastantes (5-0 ante el Young Boys, 4-1 contra el Bayern Múnich y 2-5 al Estrella Roja). Sin embargo, los catalanes no pudieron derrumbar la puerta de la Real Sociedad y le pusieron fin a esta brutal seguidilla.