Iván Rakitic se mostró contento por la victoria del FC Barcelona contra el Sevilla en el partido de LaLiga y disipó las dudas sobre la importancia de Luis Suárez en el equipo azulgrana. El croata tampoco entendió que el árbitro no señalase penalti en la acción de la jugada con Escuder.
"Es una victoria muy importante. Jugar contra el Sevilla es siempre complicado porque tiene un equipo muy poderoso y muy fuerte. Hicimos unos 35-40 minutos espectaculares y luego hay que saber sufrir. Tuvimos la tranquilidad de esperar nuestro momento y ahora es mucho mejor irse así a los partidos de selecciones", explicó el centrocampista coata.
"No entiendo cómo no pitó penalti. Incluso Escudero se rió después de darme, fue muy claro"
Rakitic también se mostró sorprendido porque el árbitro no pitó penalti en su acción con Escudero, de la que posteriormente se dolió. "No entiendo cómo no pitó penalti. Incluso Escudero se rió después de darme, fue muy claro. Pero no pasa nada", comentó. A su vez, descartó hablar sobre el Real Madrid: "Lo importante es lo que hacemos nosotros, hace dos meses la gente decía que era imposible ganar al Madrid y que era fácil jugar contra nosotros y ahora parece que sea al revés. Es lo que tiene el fútbol"
Plena confianza en Luis Suárez
Sobre el rendimiento de su compañero Luis Suárez, Rakitic no mostró ninguna duda. "Confiamos en Suárez, si vamos así de bien sin sus goles, vamos a estar bastante fuertes cuando marque él. Es normal pasar rachas en las que parece que no entra de ninguna manera, pero lo importante es que lucha por el equipo, lo da todo, lo demás ya volverá", comentó.
El croata también recalcó la dificultad de cada partido. "En general los equipos cada vez se atreven más contra nosotros. Buscamos siempre soluciones y en la primera lo hicimos mejor que en la segunda. Fue un partido de un ritmo altísimo, de los mejores de la liga y si sales ganado te da mucha mas confianza", explicó.