RAMOS ANOTÓ EL ÚNICO GOL
Sergio Ramos, el gran héroe culé en su regreso a Barcelona
Publicación:30/09/2023 - 00:48h
Actualización:30/09/2023 - 00:48h
Eran muchas las expectativas por el regreso de Sergio Ramos a Barcelona, esta vez con la camiseta del Sevilla. Además de llevarse una infinidad de pitidos por parte de la afición, el de Camas se vistió de 'héroe' para definir la victoria de los de Xavi
Al final, la vuelta de Sergio Ramos ha sido más que positiva para el FC Barcelona. Habían muchas expectativas por lo que supondría el regreso del central a la Ciudad Condal, después de una infinidad de duelos en el pasado, la mayoría de ellos con el Real Madrid. No es un jugador muy bien recibido en la afición blaugrana, pero ha terminado vistiéndose de aliado inesperado para que los de Xavi Hernández duernan líderes.
El andaluz había cuajado una actuación destacada en un Estadi Olímpic Lluís Compannys que le pitó en cada oportunidad en la que tocaba el esférico. No hubo concesiones ni 'perdón' después de todo lo que se vivió con él cuando era jugador de la Casa Blanca. Había medido mal en varias ocasiones para habilitar a los jugadores del Barça y terminó anotando la única diana de la noche... a favor de los locales.
El 'castigo' de Sergio Ramos
Lo curioso de todo, en cualquier caso, es que en la previa el jugador de 37 años había 'retado' a los azulgrana y había avisado que no descartaba estrenarse como goleador del Sevilla ante su eterno rival... pero le ha salido el plan al revés. Cuando el reloj rozaba los 76 minutos, vio cómo aparecía Lamine Yamal en el segundo palo para cabecear un centro desde el lateral y decidió intervenir para intentar despejar el balón, pero en su intentó lo mandó directo a la portería para 'castigar' a los suyos.
Fue un castigo absoluto para los de José Luis Mendilibar, que hasta entonces habían dejado una actuación muy solvente para mantener al Barça lo más alejado posible del área. Los culés, a pesar de que contaron con el dominio del balón, presentaron grandes problemas para finalizar en los últimos metros. Ese era el plan del Sevilla, que aprovechó también los malos retrocesos de los locales para plantearse en el área de Marc-André ter Stegen, pero sin fortuna.
Mendillibar defiende a Sergio Ramos
Tras el partido, el entrenador del Sevilla ha defendido a Sergio Ramos a pesar del gol en contra, explicando los fallos de su equipo en el camino: "No sé si ha sido porque Acuña no ha llegado, si porque Pedrosa se pudo quedar un poco más... cuando el rival acumula mucha gente en el área es complicado defender" dijo a 'Movistar', añadiendo que "Sergio estaba ahí para poder defender, ha llegado, le ha sobrepasado por encima, pudo volver y le pega y no tienes tiempo de meter el pie como quieres. Una pena que Nyland no llegase a parar. Es un gol caprichoso después de cómo ha sido el partido".