Tras meterse por la vía rápida en los octavos de final de la Champions, el FC Barcelona vuelve a enfrentarse a LaLiga, y le toca medirse al Real Betis en un encuentro en el Camp Nou. Los andaluces ha recibido elogios por una propuesta ofensiva y de toque que recuerda mucho a la de los catalanes y que les ha llevado a Europa, aunque llegarán al coliseo azulgrana en un momento de forma algo irregular.
Hace cinco partidos que los verdiblancos no logran acabar un duelo con victoria, pero su entrenador, Quique Setién, no cambiará su planteamiento. El de Santander se ha confesado en una entrevista para 'Esports RAC1', y ha advertido que pese a que los precedentes inmediatos no están a su favor, volverá a ser valiente en el Estadi.
El técnico ha explicado que intentará generar problemas a los culés a base de dominar la posesión y presionar arriba, una filosofía que puede suponer algunos problemas en la retaguardia pero que le ha valido triunfos importantes. Hace unos meses, en la visita al Benito Villamarín, la escuadra heliopolitana tuvo sus opciones pero encajó un 0-5, un riesgo que de nuevo está dispuesto a correr.
"El Barça debería reservar a Messi un poco más, pero a mí me gusta verle en el campo y disfrutarlo"
Mucha culpa de aquella goleada la tuvo Leo Messi, al que dejaría descansar, pero al que tampoco el importaría poder disfrutar: "Yo creo que Messi debería esperar, no lo pondría en riesgo. Luego viene el parón, tiene dos semanas más y cualquier caída puede convertir eso en un problema serio que acarree consecuencias importantes. Son dos partidos, lo lleva bien en las dos competiciones y no tiene necesidad de arriesgar. Eso sí, a mí me gusta verle en el campo, eso sí está claro. Disfruto mirándolo".
Otro cara a cara interesante que se vivirá el domingo será el que le tocará a Rafinha Alcántara, que estuvo muy cerca del conjunto bético el pasado verano y finalmente acabó quedándose, de forma merecida, en la Ciudad Condal: "Es verdad que nos hubiera gustado mucho ficharle porque Rafinha hubiera entendido perfectamente lo que hacemos, ha nacido en eso, pero cualquier buen futbolista se adapta rápidamente".
"Lo Celso, de hecho, es un futbolista al que le ha costado muy poco porque lo ves enseguida, cómo se mueve, el entendimiento del juego, sabe dónde pararse, acelerar, darla de primera... Son futbolistas que ya lo llevan de sí mismos, no necesitas mucho tiempo de explicación. Rafinha es un gran futbolista pero hemos traído a otro que también es tan bueno", ha defendido, elogiando la decisión de contratar al rosarino.
Setién no descarta entrenar al Barça
Respecto a sus ideas futbolísticas, no ha escondido que están basadas en el Barça, que tiene un estilo que le convence desde hace tiempo y que ha trasladado a sus equipos. "La idea la hemos copiado del Barcelona. Ya era algo que sentía desde que nací, seguro, nunca me gustó correr detrás del balón sino tenerlo y todo lo que hago hay un reflejo recogido de todo lo que he visto al Barcelona durante muchísimos años", ha reconocido.
A pesar de todo, sin descartar un posible fichaje por la entidad culé, ha preferido destacar a Ernesto Valverde y dejar lo que tenga que pasar en el futuro a su propio destino: "Yo estoy preparado para enfrentarme al Milan y a Barcelona iremos a hacer un buen partido para intentar ganar. El Barcelona tiene un grandísimo entrenador del que me gusta su pausa, tranquilidad, enfoque la vida, cómo juega...".
"Todos podemos mejorar y tendremos virtudes pero en lo que me centro es en el Betis y algún día también me gustaría también volver en el Racing. Lo demás tendrá que llegar, si llega. Y si no, no pasa nada", ha zanjado, hablando de sus perspectivas pero dejando la puerta abierta por si surge una oportunidad interesante en el Camp Nou. Por estilo, el santanderino encajaría sin demasiados problemas.