Jules Koundé en un partido del Barça

KOUNDÉ NO PUDO TERMINAR EL PRIMER TIEMPO

¡Sigue el drama con las lesiones! Koundé deja el Granada-Barça cojeando

Publicación:8/10/2023 - 22:02h

Actualización:9/10/2023 - 00:57h

Las alarmas del FC Barcelona se han encendido en medio de la visita al Granada, por la novena jornada de LaLiga. Jules Koundé se rompió antes de que terminase la primera mitad y Ronald Araújo entró para reemplazarle

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona al Granada en el Nuevo Los Cármenes ha estado más que atropellada. Más allá de los dos goles de Bryan Zaragoza en menos de media hora, los blaugrana sufrieron más de la cuenta y se vieron 'perjudicados' con la lesion de Jules Koundé antes de que terminara la primera mitad. El francés se rompió y acabó pidiendo el cambio para dar entrada a Ronald Araújo. 

A los 38 minutos, Uzuni había completado una jugada, tras un robo del Granada, pero Gavi tapó la acción. En medio del caos, el centrocampista blaugrana cayó encima de la rodilla del francés, quien se tiró al césped con grandes muestras de dolor para que entrasen las asistencias. El jugador fue atendido en la banda, pero pudo continuar unos minutos más. Cuando el reloj rozaba los 43 minutos, Koundé fue al choque para intentar pelear por un balón áreo con Lucas Boyé y no aguantó más. Volvió a tirarse al césped, frustrado, dejando claro que no podía seguir. Se marchó sin ayuda de los servicios médicos para dejar su puesto a Koundé. 

Koundé, pendiente de pruebas

Las primeras pruebas en los vestuarios no han desvelado algo grave con respecto al estado físico del central francés, pero es probable que durante el lunes se someta a diferentes pruebas para descartar cualquier contratiempo físico. No hay que pasar por alto que Didier Deschamps le ha convocado para los dos partidos que disputará Francia en el parón de selecciones y que, si está al 100%, jugará con 'les bleues'. El Barça debe cerciorarse de que esté a tope. 

El periodista Toni Juanmartí, de SPORT, ha informado que "parece leve esguince en la rodilla izquierda, pendiente de pruebas en Barcelona pero se cree que no hay nada grave". Las próximas horas serán clave para determinar el alcance de la dolencia física de Koundé, pero ya Xavi Hernández adelantaba en el post-partido que no parecía nada importante.