El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa para tratar varios asuntos de importancia en los que el FC Barcelona figura como protagonista. En ella habló, entre muchas cosas, de la situación de Gavi dentro del primer equipo, ya que está inscrito bajo una cautelar emitida por la justicia ordinaria.
La patronal no está de acuerdo con que el futbolista juegue con la actual ficha que percibe, por lo que ha dejado claro que mantendrán su postura. "Nos vamos a oponer. Se dictará una resolución. Si se estima nuestra oposición, jugaría pero lo haría con la ficha anterior", apuntó el mandatario ante los micrófonos.
En la misma línea, sostuvo que los azulgrana deberán demostrar que tienen ingresos suficientes para inscribirle de cara a la 2023/24. "El Barça debe demostrar una serie de ingresos y de caja, y si lo hace, se inscribiría sin problemas. Las pérdidas deben ser menores de las que tiene. No quiere decir que no pueda estar inscrito, tiene opciones, pero ellos saben el trabajo que debe hacer", sentenció.
Seguirá disputando la temporada
Por último, recordó que esto no significará ningún impedimento para que el andaluz se mantenga en las alineaciones de Xavi. "Está inscrito, va a jugar sí o sí estos meses. El problema es la ficha. Está en la cautelar y nos vamos a oponer. Cautelarmente está inscrito con el primer equipo y tenemos unos días de plazo. Luego está el fondo del asunto. Vamos a oponernos a la medida cautelar y aún tenemos unos días", concluyó Tebas.