El Cholo Simeone habló con 'ESPN Argentina' después de la victoria del Atlético de Madrid en Liga. El entrenador argentino se refirió, entre otras cosas, a Luis Suárez, que ha sido clave para el triunfo de los colchoneros en este campeonato. El míster rojiblanco dejó claro que no entendió que el FC Barcelona le dejara marchar y explicó cómo le convenció para que fichara por el cuadro del Wanda Metropolitano.
"Yo había hablado ya con él cuando estaba en Liverpool, más joven por si podía venir, eligió el Barcelona, no se equivocó y la rompió. Cuando salió la opción me llamó el club y yo me reí, y les dije, ¿Es en serio? Vamos como locos a por él. Le llamé y le dije: 'Mira Luis, nosotros tenemos que ganar y vos, 'quieres' ganar. Cuando la gente se encuentra con necesidades suele salir bien", afirmó.
También habló del revanchismo que trajo Suárez de Barcelona y reconoció qué pensó cuándo logró cerrar su fichaje. "Vino con dificultades por su salida de Barcelona, con una rebeldía de chico de 20 años, con ganas de revancha, de demostrar a la gente que estaba ahí, que era admirable. Es alguien acostumbrado a ganar y llegó a un equipo que quiere ganar. Y cuando eso sucedió me dije: 'Este año pinta bien'", admitió.
Además, explicó cómo ha llevado los cabreos del ex azulgrana cuando era sustituido, algo que ha ocurrido en muchas ocasiones esta campaña "Imagínate un crack que sale del equipo siempre va a salir enojado, o con él porque piensa que pudo hacer más o conmigo porque no entiende el cambio. Yo hablo mucho con él y le digo que las decisiones son tremendamente decisivas", destacó.
Por otro lado, se refirió a Joao Félix, que está sonando para el Barça y al que algunos colocan lejos del Atleti. Sin embargo, Simeone deja claro que cuenta con él y que a pesar de no darle tantos minutos como se esperaba, le encanta. "No sabes lo que juega João. Hemos hablado un montón de veces, él me dice que siempre acabamos hablando de lo mismo. Es tiempo de maduración y tiene un talento tremendo. Yo como entrenador me ofusco cuando no le puedo sacar lo mejor porque lo tiene, tiene trabajo y es muy inteligente, sabe lo que pasa a su alrededor. Hay que encontrar lo mejor de él porque es muy importante para nosotros", apuntó.
Simeone ve al Atlético con opciones de seguir ganando
Por último, el argentino reconoció que se ve en el Atlético a corto plazo y dejó caer que ve opciones de volver a ganar LaLiga la temporada que viene. "Tengo un año más de contrato, estoy bien, muy contento y nuestros futbolistas están en muy buena edad. Real Madrid y Barcelona van a tener que pasar por la transición que tuvimos que pasar nosotros hace años y en nuestro caso tenemos que mantener en equilibrio", concluyó.