El pasado sábado, Montjuïc fue testigo de que los 'milagros' existen, y el Atlético de Madrid fue el gran protagonista. Pese a mostrar un rendimiento sumamente pobre durante los 90 minutos, siendo sometidos por el FC Barcelona y sostenidos por un Jan Oblak intratable, los colchoneros lograron salir de la montaña mágica con los tres puntos en el bolsillo y liderando la clasificación de LaLiga.

Los rojiblancos consiguieron sobreponerse al gol de Pedri y se hicieron con la victoria gracias a los goles de Rodrigo De Paul y Alexander Sorloth en el suspiro final del partido. Un triunfo muy importante para los indios y, sobre todo, para Diego 'Cholo' Simeone, que ganó por primera vez un partido oficial en campo del Barça.

El Atleti rompió una sequía de más de 18 años

Antes del duelo correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, el Atleti acumulaba 17 partidos sin conocer la victoria ante los culés, registrando 7 empates y 10 derrotas en la Ciudad Condal. Para encontrar la última vez que los colchoneros vencían a los catalanes había que remontarse al 5 de febrero de 2006, cuando consiguieron un triunfo por 1-3 con Pepe Murcia en el banquillo rojiblanco y Frank Rijkaard en el azulgrana.

Este triunfo, además, les permitió dar el sorpasso en la tabla de clasificación, haciéndose con el liderato de LaLiga y consagrándose como campeones de invierno. Los madrileños suman 41 puntos, a 3 del Barça (38) y con la posibilidad de aumentar su distancia a 6 unidades puesto que tienen un partido pendiente.