El derbi de alta tensión entre Atlético y Real Madrid ha terminado con incidentes en una de las gradas del Metropolitano. El gol de Militao y la celebración de Thibaut Courtais no ha gustado a los ultras colchoneros, que la han tomado con el portero del Madrid.
Los hinchas han empezado a lanzar objetos al portero y el árbitro ha tenido que parar el partido durante diez minutos. En la reanudación, ya en los últimos minutos, el Atlético ha empatado con gol de Correa. En la rueda de presna posterior, Simeone ha cargado duramente contra el portero del Real Madrid acusándole de provocar a los hinchas. Así fue la celebración de Courtais:
"Seguramente los protagonistas no ayudamos. Provocamos y la gente se enfada. No está bien la reacción de la gente, pero los protagonistas tampoco podemos celebrar un gol provocando a los aficionados. Tenemos que ayudar y entender cada situación. No justifico los incidentes, pero nosotros somos los que provocamos estas situaciones."
El entrenador del Atlético de Madrid, muy enfadado, ha pedido una sanción para Courtois argumentando que debería recibir el mismo castigo que los ultras que han provocado los incidentes.
"Hay que sancionar a quien ha lanzado el mechero, pero también a quien ha provocado al aficionado. A Courtois le pasó lo mismo al Bernabéu cuando era jugador del Atlético. Esto ha pasado más de una vez. Pero nosotros no somos las víctimas en el momento en que provocamos."