El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga con la obligación de ganarlo todo y esperar que sus máximos rivales, Girona y Real Madrid, se dejen puntos en el camino en las próximas semanas. Los de Xavi Hernández tienen que hacer un trabajo perfecto, libre de errores, que les permita alzar el vuelo y meterse de lleno en la carrera para revalidar el título que ganaron en la pasada temporada. El entrenador egarense no lo ve como una tarea imposible.
Para Xavi, la posibilidad de que el Barça pueda pelear por LaLiga es real. Entiende que la clave es que el equipo se lo crea, porque de cierto modo todavía 'depende' de ellos engancharse en la lucha por el campeonato. En la previa de la visita al Betis, ha comentado que enfrenta este tramo de la temporada "con la misma (presión) que juegas si vas a 5 puntos de ventaja. El año pasado íbamos a 9 puntos, venía el Madrid y decían que podíamos perder LaLiga. Estamos optimistas, los puntos se pueden remontar. Queda toda una segunda vuelta".
Xavi condena la falta de optimismo
Para ello, sabe que el equipo tiene que dar un paso adelante y comenzar a imponerse. Es optimista y cree que los suyos estarán capacitados para conseguirlo: "Siempre pienso en positivo, ya me conocéis. Quiero pensar que vamos a luchar esta competición. Pienso en hacer un buen partido mañana. El objetivo es seguir ganando para enchufarnos en la carrera de LaLiga", confirmando que acepta la exigencia pero entiende que la exigencia a veces es demasiada para el Barça.
En concreto, apuntó que "falta mucho, lo que más falta pero ya lo contrarresto yo. Supongo que los catalanes, el club, la historia... La gente dice uy uy uy y yo veo el partido del Betis y el Athletic como una oportunidad. El nivel de exigencia lo aceptamos pero muchas veces falta positividad. Estamos jugando con chicos de 16,17 y 18 y también me han dado palos por eso. Por eso digo que estamos construyendo. El fracaso sería no intentarlo".
El factor defensivo, la llave del Barça para 'salvar' el curso
Y, por último, ha señalado una de las clave más importantes para el Barça. Lo que más ha 'perjudicado' al equipo han sido las carencias defensivas, que han terminado en 'desastres' y regalos a los rivales. Xavi ha dicho que "hemos regalado mucho a nivel defensivo, hemos concedido demasiado". La regularidad 'pasa' porque el equipo sea mucho más compacto y sea capaz de imponerse en los retrocesos, algo que destacaba en la pasada temporada pero que ahora parece una utopía.