Menudo espectáculo de goles han regalado el Villarreal CF y el Real Madrid en LaLiga EA Sports. 'Groguets' y merengues, en conjunto, facturaron un total de ocho anotaciones, cuatro por cada equipo, en un encuentro en el que la gran figura del 'Submarino Amarillo' terminaría siendo Alexander Sorloth, quien marcó un incontestable 'póker' de anotaciones. Por su parte, en el cuadro merengue, hicieron válida su autoridad goleadora Arda Güler, en dos ocasiones, Lucas Vásquez y Joselu.
Con el 'silbatazo' inicial del colegiado Alejandro Hernández Hernández, arrancaron las acciones en el Estadio de la Cerámica y rápidamente los locales intentaron imponer condiciones en el compromiso con sendos remates de Alberto Moreno y Alexander Sørloth. Estos fueron contestados casi de inmediato por un derechazo desde fuera del área por parte de Federico Valverde.
Arda Güler inició la fiesta para el combinado merengue
Esto sería un buen preludio para lo que fue un inicio bastante movido de la primera mitad en la que el cuadro merengue, al 14', iba a aprovechar para irse arriba en el marcador. En esta oportunidad, nuevamente el 'chaval' de moda en el combinado blanco, Arda Güler, dio muestras de una notable contundencia goleadora y puso el 0-1 en el 'electrónico' con un gran gesto técnico. Tras recibir una habilitación por parte de Brahim Díaz en la medialuna del área, no dudó en sacarse al defensor de encima y, sin mediar palabras, desenfundó un zurdazo cruzado que dejó sin opciones de reacción al guardameta Filip Jorgensen.
Después del quinto gol del centrocampista turco en la campaña, el encuentro siguió en el mismo ritmo, con un 'Submarino Amarillo' que, pese a la anotación en contra, siguió igual de impetuoso de cara al arco rival, rematando en una gran cantidad de ocasiones a portería. No obstante, esto no terminaría siendo determinante, ya que el Real Madrid, haciendo mucho menos, terminaría infligiendo un daño mayor. De hecho, ya al 30', a pesar del asedio 'Groguet', lograron poner el 0-2 en el marcador. Esta vez, Joselu sería el receptor de un muy buen centro desde el costado derecho por parte de Lucas Vásquez, el cual remacharía con su cabeza para batir al portero sueco.
Pero el Villarreal no iba a quedarse de brazos cruzados y al 39', por medio de su Pichichi, Alexander Sørloth, iban a poner el 1-2, valiéndose de un gran testarazo del noruego. Sin embargo, a los locales la alegría les duraría muy poco, porque casi de inmediato, al 40', el Real Madrid facturó el 1-3 en el tanteador. Esta anotación llegó cortesía de Lucas Vásquez, quien con un remate de pierna izquierda logró ampliar la ventaja del elenco de Chamartín.
El turco selló su primer doblete como merengue en el ocaso del primer tiempo
No obstante, aquello no sería suficiente para un Real Madrid que, al 45+2', iba a convertir su cuarta diana de la tarde/noche. En esta oportunidad, el protagonista sería el que abrió la fiesta merengue, Arda Güler, quien, con otro remate de pierna izquierda desde dentro del área, daría cierre a una primera mitad bastante 'disfrutona' para los merengues.
Sørloth coronó un impecable 'póker' de goles en la segunda mitad
La segunda mitad comenzó con un ritmo verdaderamente trepidante por parte del 'Submarino Amarillo'. Antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos de la segunda parte, en un frenesí de buen fútbol, habían puesto el marcador 3-4. Alexander Sorloth anotó nuevamente de cabeza al 48', sumando otra diana a su cuenta personal y al compromiso. Luego, al 52', el noruego completó su 'hat-trick' con un zurdazo rasante desde el centro del área, imposible de detener para Andriy Lunin. Esto hizo que el encuentro se tornó verdaderamente emocionante, al punto que el combinado 'Groguet' iba a tener la ocasión de poner las acciones 4-4.
¿Quién iba a ser el responsable de igualar un partido que al final de la primera mitad parecía decantado a favor de los merengues? Pues sí, nuevamente Sorloth. Por cuarta vez en esta jornada, iba a hacer valer su voluntad goleadora al minuto 56. Esta vez, selló un contragolpe letal con un remate letal de zurda desde dentro del área, luego de ser asistido por Gerard Moreno.
Después de ese auténtico espectáculo goleador, el compromiso comenzó a tornarse un poco más tranquilo en cuanto al juego, aunque la intensidad física se mantuvo alta, especialmente en la zona central del campo. No obstante, más allá de la última anotación de espigado ariete noruego, no habría muchas más emociones en un enfrentamiento que casi se inclina a favor del 'Submarino Amarillo' al 89', cuando Bertrand Traoré sacó un remate de pierna izquierda al palo corto de la portería merengue, pero Andríy Lunin estuvo muy atento para detenerlo, siendo esta la ocasión más destacada antes del término de un encuentro que regaló numerosas ocasiones de gol y emociones dignas de dos grandes equipos de LaLiga EA Sports.