El FC Barcelona vivió una jornada sumamente plácida en Montjuïc, luego de vencer 5-1 al Sevilla en una noche en la que hubo espacio para el buen fútbol, traído a escena por los culés, gracias a la actuación de Robert Lewandowski y Pablo Torre, con dos anotaciones cada uno, más una diana de Pedri González. Lograron imponerse a un combinado hispalense en un encuentro en el que también se destacó la emotividad con el regreso de Pablo Gavi, luego de pasar más de 348 días inactivo debido a una lesión (rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral).
Sin embargo, durante el cruce contra los nervionenses, ocurrió un hecho que, probablemente para muchos, entre tantas alegrías y emociones del momento, pasó desapercibido, pero que no deja de ser un suceso verdaderamente interesante y que pone en valor dos cosas: la capacidad del FC Barcelona de apostar por sus jóvenes y el hecho de que, sin importar la edad que ostenten, los integra como parte importante del equipo.
El sorprendente dato que protagonizó el Barcelona en el duelo ante el Sevilla
Al término del compromiso ante el Sevilla, el Barcelona acabó con un total de ocho jugadores menores de 23 años en su once: Pau Cubarsí (17), Gavi (20), Alejandro Balde (21), Marc Casadó (21), Fermín López (21), Pablo Torre (21), Gerard Martín (22) y Pau Víctor (22). Los únicos elementos que superaban este rango de edad fueron Iñaki Peña (25), Jules Koundé (25) e Iñigo Martínez (33), lo que resultó en un promedio de edad de 22,5 años de los futbolistas que terminaron en el terreno de juego.
A su vez, siete de los once futbolistas que acabaron en el terreno de juego en el duelo contra los hispalenses son provenientes de La Masia: Pau Cubarsí, Gavi, Alejandro Balde, Marc Casadó, Fermín López, Pau Víctor e Iñaki Peña, lo que resalta, una vez más, la habilidad de Hansi Flick para integrar canteranos culés en su esquema, no solo como revulsivos, sino también como titulares. En el encuentro contra los sevillanos, además de Balde, Casadó, Cubarsí y Peña, Lamine Yamal (17) y Ansu Fati (21) también recibieron minutos desde el inicio, ambos activos que tampoco superan los 23 años de edad.