FC Barcelona y Valencia cerrarán el próximo lunes (21:00 horas) la jornada 33 de LaLiga EA Sports y para ese duelo la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado las designaciones arbitrales, con Ricardo De Burgos Bengoetxea siendo elegido para ser el árbitro principal. Además, estará acompañado por Santiago Jaime Latre desde el VAR, pero la elección de ambos no ha sido tan llamativo como sí resulta que De Burgos tenga su 'debut' esta temporada en un partido del equipo azulgrana.
Primer partido del Barça en un momento muy particular
Así, para el árbitro de 38 años sera la primera vez pitará al Barça esta temporada y esto ocurrirá inmediatamente después de que los azulgrana hayan dicho adiós a casi todas sus opciones de título tras perder en el Bernabéu (3-2) el pasado domingo ante el Real Madrid. Además, vale la pena recordar que Xavi Hernández dijo la pasada temporada que De Burgos era el colegiado que más le gustaba ver sobre el campo.
Un historial más que positivo para los culés con De Burgos
El colegiado vasco ha dirigido al Barça en 22 ocasiones en Liga entre las que figuran 20 victorias, 1 empate y 1 derrota. Al margen, el colegiado ha pitado también en 3 partidos de Copa al Barça, con un triunfo y dos derrotas, y dos de Supercopa, con uno ganado y otro perdido para los azulgrana. En la Supercopa, esa victoria llegó en 2023 cuando los culés se coronaron campeones ante el Madrid.
En cuanto al Barça-Valencia de este lunes, para ambos equipos el colegiados es muy conocido, además del propio Jaime Latre, quien estuvo presente en la sala VOR en el último partido de ambos conjuntos y no rectificó la decisión de Alberola Rojas de no pitar un penalti de Kessié sobre Fran Pérez. El conjunto che habría tenido la oportunidad de empatar el partido y rascar un punto en el Camp Nou según la afición valencianista, pero la jugada quedó en la nada.