El Atlético de Madrid, entre agonía y sufrimiento, logró mantenerse con vida tras derrotar al Osasuna por la jornada 37 de LaLiga. El cuadro colchonero vino de atrás en el marcador, pero la inspiración por conseguir el triunfo no cesó y a solo dos minutos de los 90, el Atlético de Madrid marcó el segundo tanto del triunfo gracias a la intervención de Luis Suárez.
El Wanda Metropolitano albergó el que podía ser el partido que definiera el campeón de LaLiga 2020-21. Atlético llegaba con la inspiración a tope ante un modesto Osasuna, que se plantó bien en cancha durante los primeros 45 minutos, gracias a la gran actuación de su guardameta que detuvo cualquier ataque del cuadro colchonero.
Luis Suárez apareció en incontables oportunidades. El gol lo tuvo en sus pies, pero siempre se encontró con el guardameta que se encargó de ahogarle el grito sagrado que suponía el título para su equipo. Pese al asedio generado tras los primeros compases, las oncenas se fueron al camerino con el marcador inmaculado.
Lluvia de Offside
El Atlético volvió a saltar al campo inspirado, con el único fin de cosechar el anhelado título. Al minuto 60, Savic logró batir las redes rivales con un cabezazo, pero el VAR intervino de manera correcta para anular el tanto que fue anotado en clara posición indebida. Lo mismo sucedió seis minutos después por intermedio de Carrasco, recibió el servicio en carrera pero es posición adelantada, marcó la diana pero una vez más el gol fue anulado.
La tensión iba en aumento, pues en el Real Madrid en San Mamés ya ganaba por la mínima con gol de Nacho Fernández. Ello dejaba la mesa servida para la última jornada, donde los de Zinedine Zidane y los de Diego Simeone irían con todo a por los tres puntos que los consagraban con el título liguero.
Repentino eclipse
Y de pronto, al 75’ en una inesperada acción, Budimir rompió el cero en el marcador con un fuerte cabezazo que no logró repeler Oblak. Con ratificación del VAR, el Osasuna picó adelante en el compromiso, mientras que al Atlético, el título se le iba de las manos, eso sí, sin bajar los brazos e insistir en el campo rival.
El Atlético, se levantaba
Agonizaban los 90 minutos, pero el Atlético no se rendía, no podía permitirse la derrota, y finalmente llegó el tanto de la redención. Renan Lodi fue el encargado de anotar el primer tanto para el cuadro colchonero, lo que significó un respiro aunque la insistencia por la victoria no cesaba.
Atllético, a un paso del título
Tras los incesantes intentos de Luis Suárez en el arranque del compromiso, finalmente el pistolero lo consiguió. Suárez apareció para darle los tres puntos al Atlético de Madrid a falta de dos minutos de los 90 reglamentarios. De esta manera, el conjunto de Diego Simeone alcanzó la gloria tras haber estado abajo en el marcador. Suárez volvió a demostrar su valía y le dio el título al club que le abrió las puertas tras su desvinculación del FC Barcelona.