LOS SUPLENTES SON PROTAGONISTAS
Suma y sigue del banquillo del Barça en esta Liga
Publicación:27/09/2023 - 09:12h
Actualización:27/09/2023 - 09:12h
El FC Barcelona ha vuelto a celebrar el efecto positivo de los jugadores que entran desde el banquillo. Ante el Mallorca, Lamine Yamal y Fermín López fueron los encargados de 'sacudir' el partido para poner las tablas
El FC Barcelona no pudo pasar del empate en su visita a Son Moix y dejó en cinco su racha de victorias en este comienzo de LaLiga. Los blaugrana pagaron muy caros sus errores defensivos, ante un Mallorca que firmó un partido muy serio, y se quedan con la sensación de que el equipo necesita una sacudida para volver a la senda de la victoria y, además, dejar buenas sensaciones nuevamente. Ya contra el RC Celta, aunque se remontó, habían las primeras señales de que algo no estaba muy bien y ante el cuadro bermellón se confirmó.
Lo cierto es que en partidos como este resulta complicado sacar conclusiones positivas, pero si hay algo que ha llamado la atención ha sido la apuesta por Lamine Yamal y Fermín López desde muy 'temprano' para intentar remontar la historia. El nacido en El Campillo fue el encargado de poner las tablas después de una gran asistencia del atacante formado en La Masia y dieron el respiro que tanto necesitaba el Barça ante un Mallorca muy serio que, como acostumbra en este tipo de duelos, se plantó muy atrás.
Los dos jóvenes agitaron al equipo y han confirmado que, desde el banquillo, el efecto está siendo extraordinario en lo que va de temporada. Y es que, en los ocho partidos que ha disputado el cuadro catalán (7 LaLiga y 1 Champions League), los jugadores que han partido como suplentes han aportado en cuatro goles y dos asistencias, mientras se encargan de 'cambiar' la cara del equipo.
'Cambios' indiscutibles desde el banco de suplentes
Además de la diana de Fermín, asistida por Lamine, merece la pena recordar que ante el Cádiz, Ferran Torres fue el encargado de sellar la victoria con un gol en los minutos finales, mientras que la visita al Villarreal, fue la misma historia con el de Foios. Entró en el 63' y provocó que el Barça mostrase su versión más ofensiva, hasta el punto que marcó el primero de los dos goles con los que se remontaron en La Cerámica.
Del mismo modo, ante el Osasuna se notó claramente el impacto de los suplentes, aunque no participaron en el gol que rompió el empate. Xavi dio ingreso a Ferran, Joao Félix y Cancelo, y poco después Robert Lewandowski marcó desde el punto penalti para desatascar el enfrentamiento. Contra el Betis, Raphinha saltó desde el banquillo para sumar una diana en la 'manita' y ante el Celta fue Gavi el encargado de liderar al equipo hacia la remontada con una asistencia a Cancelo para el 3-2.