El Barça fue solvente ante el Alavés y encadenó su segunda victoria consecutiva después de que Xavi anunciara su salida del FC Barcelona a final de temporada. El equipo jugó con un once diferente, pero resolutivo, que le sirvió para superar al equipo vasco por 1-3. No obstante, no fue una noche perfecta, puesto que las alarmas saltaron cuando Gündogan y Pedri abandonaron el terreno de juego con molestias, en lo que parecían unas posibles lesiones de dos piezas clave de la plantilla.

Por su parte, el jugador alemán tuvo que ser sustituido en el minuto 59, cuando cayó abatido en el césped del estadio Mendizorrotza, con evidentes gestos de dolor en la espalda. El centrocampista estaba cuajando un partido muy bueno con un gol y una asistencia, y se vio obligado a abandonar el terreno de juego. De hecho, el elegido para sustituir al germano fue Vitor Roque, autor del gol del 1-3, que posteriormente saldría expulsado.

Cuando todo era preocupación en el banquillo azulgrana, la cosa empeoró. En el minuto 74, Pedri salía sustituido por Fermín, y tras dejar ver algún gesto de molestia, las alarmas saltaron cuando el equipo médico azulgrana le proporcionó una bolsa de hielo para tratar esos dolores. El canario no está disfrutando de toda la continuidad deseada y una nueva lesión supondría un duro golpe para el '8' culé.

Todo quedó en anécdota

Sin embargo, pareció quedarse en solo un susto puesto que el técnico azulgrana confirmó que no se trataba de una lesión y que las molestias no eran preocupantes: "No hemos acabado con lesionados. Gündogan tenía un golpe en la espalda. Y Pedri no tiene nada". El de Terrassa respira aliviado, ya que el equipo tiene la enfermería llena y no se puede permitir más bajas.

Tras la preocupación, Xavi podrá contar con su mediocentro de gala para la próxima cita ante el Granada el domingo 11 de febrero. Un centro del campo en el que ha habido rotaciones, ya que Gündogan ha adoptado un rol más ofensivo y Pedri ha retrasado un poco su posición. Un experimento que parece estar saliendo bien, sobre todo para el ex del City, que poco a poco va reencontrándose con su mejor versión.