El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este 11 de septiembre un acuerdo estratégico de retransmisión con China Media Group (CMG) para que la LaLiga EA Sports se vea en abierto en el país oriental. Esta alianza se ha formalizado en un acto en Pekín donde asistió el máximo responsable de la competición y Shen Haixiong, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente y Editor Jefe de CMG.

Este acuerdo marca un logro importante para todo el trabajo que ha hecho LaLiga para ampliar su presencia en el mercado chino. Ahora, se ofrecerán contenidos del fútbol español a millones de aficionados en todo el país asiático, quienes podrán verlo en directo a través de distintas plataformas de China Media Group. Tebas dijo en sus redes sociales que se trata de un "hito importantísimo para ampliar nuestra presencia en China y hacer llegar nuestro fútbol a más de mil millones de personas". 

Tebas enfada a los aficionados españoles

Si bien a LaLiga como organización le beneficia mucho este acuerdo, los aficionados españoles están sumamente molestos, debido a que en España hay que pagar precios muy altos para poder ver en directo los partidos de LaLIga EA Sports. Por ello, los duros ataques en redes sociales no tardaron en llegar. Algunos de los más destacados bajo la publicación de Tebas son: "Nos estáis robando nuestro fútbol para vendérselo a los chinos, sinvergüenzas!".

Otros usuarios escribieron: "Tebas le regala el fútbol español a los chinos, cuando en España se ha convertido en un bien de lujo", "En China gratis y aquí quieres que no hagamos piratería?? Ese canal chino estará en nuestras listas IPTV y será una opción más. Gracias Javier" o "Pagamos 120€ al mes para ver un Alavés Getafe a las 12 del mediodía para que los Chinos lo vean gratis en Prime Time".

Sin embargo, desde la patronal aclaran que este acuerdo es con una empresa estatal, por lo que el coste de la retransmisión será sufragado con los impuestos de los residentes del país asiático, no con fondos de LaLiga.