Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la gala de Premios al Altruismo que en donde ha hablado, entre muchas cosas, de la situación actual del FC Barcelona. El dirigente dejó a la expectativa el Fair Play financiero del club debido a que los movimientos hechos con las 'palancas' no servirán para organizar las cuentas en la 2023/24.

"Si cae en Champions tendrá menos ingresos pero dejará de pagar primas. Eso no le va a variar mucho. Las 'palancas' le han servido esta temporada pero no para la que viene. Tienen que reducir masa salarial. No pueden andar con más de 500 millones de euros, porque si no la temporada que viene nos encontraremos con la norma 1/4 para ellos de nuevo", sentenció el mandatario durante el evento organizado por la Fundación José Ramón de la Morena en Brunete.

Esta no es la primera vez que Tebas habla acerca de la economía del Barça en lo que va de curso, ya que durante el mes de septiembre sostuvo que era necesario recortar sueldos para no tener problemas con el Fair Play y la inscripción de futbolistas. La Junta Directiva de Joan Laporta es consciente de la situación y se han mantenido trabajando en ello. Una prueba es la venta satisfactoria de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid por 20 millones, lo que supone la liberación de unos 36 'kilos' en salario para la campaña entrante.

Opositor a la Superliga

Además de mencionar los movimientos que tiene que hacer el Barcelona para evitar sanciones con el máximo organismo de sistemas de ligas de fútbol en España, también mostró nuevamente su postura negativa sobre la Superliga Europea, un proyecto abanderado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y sus homólogos de la Juventus y FC Barcelona.

"La Superliga es mucha cosmética respecto a un procedimiento judicial en Luxemburgo pero si profundizamos tenemos que recordar que en 2021, de 630 parlamentarios de la Unión Europea, 570 votaron en contra de la Superliga. De 27 países de la Unión Europea, 23 se han personado en el procedimiento judicial, y menos Luxemburgo, todos están en contra", sentenció.