Una vez más, Javier Tebas no ha dejado indiferente a nadie con sus polémicas declaraciones. En esta ocasión ha arremetido contra el FC Barcelona, al que acusa de estar secuestrado por Florentino Pérez, especialmente tras la negativa del club azulgrana a firmar el acuerdo con la empresa de capital riesgo CVC.
En tal sentido, indicó que el Barça cambió su postura a última hora por influencia del presidente de la entidad blanca: “Hemos llegado al extremo de que en una comida del Trofeo Joan Gamper ¡estaba Florentino! ¿Quién se lo podía imaginar? No significa que Laporta y Florentino no puedan tener relación, pero el Barça estuvo a favor del acuerdo CVC justo hasta cuando el Real Madrid dijo que no. Blanco y en botella”.
Por ello, asegura que existe un ‘secuestro psicológico’: “Con Bartomeu hemos tenido buena relación y mala relación, hasta el punto que FC Barcelona me denunció una vez ante el CSD. Y en las asambleas de los últimos años siempre votaba en contra, junto con el Madrid. Tengo la sensación que en el Barça hay un secuestro psicológico por parte de Florentino y del madridismo, como un complejo de inferioridad”.
Para Tebas, ha sido el actual presidente azulgrana quien lo ha permitido: “Laporta usó como argumento que el Barça ya se quedó fuera de la Copa de Europa en los cincuenta, y que no quería que volviera a pasar lo mismo. Eso te lleva al secuestro psicológico del que hablaba, ya lo vi con Bartomeu y lo sigo viendo ahora con Laporta”.
De igual manera, ha destacado las habilidades de Florentino Pérez para llevar a cabo este tipo de acciones: “Lo que creo es que Florentino es un tipo muy inteligente y que José Ángel Sánchez, su director general, es el más empático del fútbol europeo. Y todo ese glamour y saber hacer, ante alguien que lleva más de diez años sin estar en el mundo del fútbol..”.
Tebas ataca nuevamente a la Superliga
Asimismo, el presidente de LaLiga ha hablado sobre la imagen en la que se observa a Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, quienes encabezan el proyecto de la Superliga Europea: “¡Que los náufragos siguen y comen juntos! Cuando uno se pregunta qué es lo que queda de la Superliga, la respuesta es que quedan sólo tres clubes que van a cambiar de estrategia, lo cual reconoce que todo lo que hicieron anteriormente estaba mal. Y no se dan cuenta que los grandes clubes ingleses ya no están en esta batalla. Si dedicaran todo este tiempo a otras cosas, avanzaríamos más”.