Javier Tebas mantiene las buenas noticias sobre la economía del FC Barcelona. En una entrevista concedida a Jordi Wild, reconocido aficionado culé, en su podcast 'The Wild Project', el presidente de LaLiga se ha pronunciado sobre distintos temas de la actualidad azulgrana, asegurando que la economía de la entidad catalana está mejor de lo que la gente piensa y dejando clara su postura sobre el 'caso Negreira', además de 'atizar' con dureza a Florentino Pérez.
"El Barça está menos mal de lo que la gente cuenta ahora. Cuando llega Laporta, declara unas pérdidas de 500 millones de euros. Cuando se pierden 500 millones, alguien los tiene que poner. El Barça tenía 600 millones de masa salarial. Por echarle más muerto a Bartomeu, le pusieron 160 millones en provisiones. Este año se ha beneficiado, porque de esos 160 ha recuperado algunos que no eran tanto de provisión"
Una vez explicada la situación en la que se encontraba el club catalán tras la pandemia del Covid, el presidente de la patronal reconoció los esfuerzos realizados por el club para cumplir con las normas del 'fair play' impuestas por LaLiga. "Si a un club que ha perdido 500 millones y tiene una masa de 600 no, le dices que no va a poder fichar, no va a sacar jugadores. Por cada jugador que saques, te dejo fichar el 60%. El 1/1 es cuando ya has cuadrado ingresos y pérdidas"
"No está al 1-1 pero está cerca. Espero y lo deseo que pueda estar en el 1/1 en el mercado de enero"
"Ahora tiene una masa salarial de 420 millones, tiene algunas operaciones como Nike, si lo cierra, va a ayudar bastante. Ha reducido 200 millones de euros de masa salarial", reconoció Tebas, dejando claro que el club está cada vez más cerca de fichar con normalidad.
Además, aseguró que la economía azulgrana se verá repotenciada tras la vuelta al Spotify Camp Nou. "Lo que pierde ahora el Barça por irse a Montjuic es una inversión que le interesa al Barça, a la Liga y al fútbol español, lo que están haciendo en el Camp Nou. Si ahora le descontamos los ingresos de taquilla y se los quitamos para no fichar jugadores. ¿Qué mensaje estamos dando? Que no reformen el estadio. Esto hace que una vez reformen, tendrá que compensar esas pérdidas"
El 'caso Negreira'
Por otro lado, Tebas sostuvo que, a pesar de haber presentado una denuncia en la fiscalía, no cree que el Barça pagara a los árbitros con ese dinero. "Hasta hoy no se ha acreditado que se pagase a árbitros con ese dinero y yo creo que no se va a acreditar porque no va por ahí el camino", manifestó.
"El Barça pagaba a Negreira, yo creo que no es por los informes, sino más bien porque les vendía que podía influir en la designación de los ascensos y descensos", confesó, agregando que los culés sufrirán una sanción, aunque no de la magnitud que esperan desde la 'caverna'.
"Es corrupción deportiva, pero no al nivel de la compra de árbitros. Es lo que pienso que hay hasta hoy. Está mal y el Barça tendrá su sanción, pero no del nivel del relato que están construyendo ciertos 'portacoces', que llamo yo, de Madrid, que dan las 'coces' del otro"
Brutal 'rajada' contra Florentino Pérez
Finalmente, el presidente de LaLiga se pronunció sobre su relación con Florentino Pérez, afirmando que "cuando llegué tenía una buena relación con Florentino, hasta la venta centralizada de los derechos televisivos. Parece que Florentino no ha roto nunca un plato, pero rompe muchos. La frase en la que más nos distanciamos fue una vez que le dije 'yo te escucho, pero no te hago caso'. Sigo hablando con él, pero siempre con posturas de presión para hacer lo que él quiere" .
Sobre los audios filtrados del presidente del Real Madrid, Tebas reveló que su influencia en los medios terminó silenciando la situación. "No se habló más por su capacidad de influencia, hace que la gente no hable. Los medios de comunicación podrán contarte la presión que ejerce Florentino en ese entorno..."
"... Él quita y pone directores de periódico. Conmigo también lo ha intentado. El Madrid me ha puesto hasta querellas criminales. Busca sacarme"
Finalmente, a pesar de reiterar su rechazo a la Superliga, proyecto comandado por el máximo mandatario merengue, dejó claro que aunque la misma no se termine llevando a cabo, Pérez conseguirá alguna manera de 'maquillar' su fracaso. "No creo que la Superliga haya acabado. Florentino nunca abandona. Nunca pierde y si lo hace, sus portacoces y el relato construyen que ha ganado", concluyó.