Con la más reciente llegada de Kylian Mbappé a LaLiga como jugador del Real Madrid, se ha intensificado el interés global en el campeonato español. Sin embargo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, 'bajó' los humos de su fichaje y ha defendido el potencial de la competición tanto con como sin la presencia del exdelantero francés del PSG.
Tebas expresó su opinión a través de un mensaje en la red social 'X', donde afirmó: "Claro que Mbappé es importante para el mantenimiento y crecimiento de LaLiga, pero no es como lo pintan. Cristiano Ronaldo se fue a la Serie A y los derechos de TV bajaron; en LaLiga, subieron. Messi se fue a la Ligue 1 con Neymar y Mbappé, y los derechos de TV en Francia bajaron, mientras que en LaLiga subieron", escribió.
A su vez, también abordó las percepciones erróneas sobre la venta de los derechos de TV del fútbol español, indicando que "decir que vendiendo ahora los derechos de TV del fútbol español se recaudaría más es no entender cómo funciona el mercado audiovisual". Añadió que, si bien celebran la llegada de Mbappé, están preocupados por el fraude audiovisual y la piratería, aspectos que afectan directamente el valor de los derechos.
La piratería, un asunto por resolver
De esta manera, señaló que están trabajando para mantener la posición de LaLiga como una de las ligas de fútbol más atractivas y valoradas del mundo, con o sin la presencia de estrellas de renombre internacional como Mbappé. Por último, afirmó que la competición está comprometida a combatir cualquier tipo de fraude, para proteger así el valor de los derechos de televisión y mantener el atractivo comercial del campeonato español para los espectadores y patrocinadores globales.